Dominios a bajo coste
Portada del foro Nombres de Dominio Discusión general sobre dominios Lista de empresas/organizaciones que usen IDNs

Lista de empresas/organizaciones que usen IDNs

#1 por (Iniciador del hilo) muchacho el Vie Mar 22, 2013 11:39 am

¿Podéis ir poniendo las direcciones de webs (que sean "profesionales") que usen un IDN como dominio que os vayáis encontrando? Es para ir viendo si los IDNs van teniendo aceptación.

Por ejemplo:
lascañas.es
logroño.es
muchacho
Primer puesto en el concurso web verano 2014 Segundo puesto en el concurso web invierno 2012 Segundo puesto en el concurso web invierno 2016

Ene '06 | 20521 Mens.
FD$: 843
Lugar: Logroño España

Municipios españoles con eñe en su nombre y sus dominios

#2 por Orquin el Vie Mar 22, 2013 7:55 pm

Buscando los municipios españoles con eñe, de más 15000 habitantes, tenemos:
A Coruña: Utiliza coruna.es, pero coruña.es redirecciona completamente al no IDN.
Pamplona/Iruña: Ninguna referencia al nombre en vasco en los dominios del Ayuntamiento.
Logroño: Utiliza logroño.es, logrono.es redirecciona completamente al IDN.
Valdepeñas: Utiliza Valdepenas.es, Valdepeñas.es sólo redirecciona a la portada de la web no IDN.
Almuñecar: Utiliza almunecar.info, al que redireccionan completamente almuñecar.info y almunecar.es. Almuñecar.es no resuelve.
Barañain: Utiliza Baranain.es, al que redireccionan completamente Barañain.es y Baranain.com.
Moaña: Utiliza concellodemoana.org, al que redirecciona concellodemoana.es. Ni rastro de los IDN.
Seseña: Utiliza ayto-sesena.org, ni rastro de dominios con IDN.
O Porriño: Utiliza concellodoporrino.net, ni rastro de dominios con IDN.
Villanueva de la Cañada: Utiliza ayto-villacanada.es, ni rastro de dominios con IDN.
Alcañiz: Utiliza Alcaniz.es. Alcañiz.es redirecciona a una página de la diputación de Teruel.

Resumen: Logroño es la única que apuesta por la eñe en el dominio y del resto la mitad se cubren las espaldas con el idn y la otra mitad no lo tienen en cuenta.

En esas búsquedas me he encontrado con estas webs en dominios IDN:
Grupo Iruña, que sin embargo tiene la web de su marca Cafés Iruña sin IDN
Hotel Bienestar Moaña
Seseña.net, noticias locales
Centro Democrático Liberal, parece un caso de ciberocupación.

NOTA: @muchacho corrige que [url][/url] funcione en dominios IDN o me queda un post penoso. :pc:
Dominios + SEO
Orquin

Jul '07 | 3760 Mens.
FD$: 290
Lugar: Oliva, València, ES España

Re: Lista de empresas/organizaciones que usen IDNs

#3 por Juanvp el Vie Mar 22, 2013 8:02 pm

Creo que los enlaces salen bien si se escriben en aquél odioso código con guiones...
Juanvp
Primer puesto en el concurso web verano 2014

Jun '08 | 9372 Mens.
FD$: 212
Lugar: Costas del Caribe World Citizen

#4 por Orquin el Vie Mar 22, 2013 8:10 pm

Más ejemplos:
España.es no resuelve
La web del Gobierno de España está en la-moncloa.es

Con la búsqueda inurl en Google he localizado estas:
La DO Valdepeñas utiliza dovaldepenas.es y la marcavinosvaldepeñas.com [IDN]
El Ayuntamiento de A Coruña utiliza memuevobienporcoruña.com para temas de movilidad
[url=http://www.hoteltobosoalmuñecar.com]Hotel Toboso Almuñecar[/url]
AsambleaLogroño.com [no he podido entrar en la web]
Dominios + SEO
Orquin

Jul '07 | 3760 Mens.

#5 por yorch el Vie Mar 22, 2013 8:20 pm

[url]www.españaescultura.es[/url] web oficial de la cultura española, dependiente del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. La conozco porque me estoy pegando con ellos para posicionar alguna cosilla...
De Astorga, en León (España). Escribo sobre viajes y sobre otros temas en mis blogs.
yorch

Sep '07 | 1581 Mens.
FD$: 134
Lugar: Astorga, España España

Re: Municipios españoles con eñe en su nombre y sus dominios

#6 por (Iniciador del hilo) muchacho el Vie Mar 22, 2013 8:37 pm

Orquin escribió:NOTA: @muchacho corrige que [url][/url] funcione en dominios IDN o me queda un post penoso. :pc:

@Orquin ...no puedo hacer nada, es cosa del phpbb, que yo sepa no lo han arreglado aún :roll:

La única manera es meterlo dentro del [url=] en forma de punycode (http://www.xn--...).
muchacho
Primer puesto en el concurso web verano 2014 Segundo puesto en el concurso web invierno 2012 Segundo puesto en el concurso web invierno 2016

Ene '06 | 20521 Mens.

#7 por (Iniciador del hilo) muchacho el Vie Mar 22, 2013 10:11 pm

Me he acordado de la web de la Unión Deportiva Logroñés,
www.uniondeportivalogroñes.es
muchacho

Ene '06 | 20521 Mens.

#8 por (Iniciador del hilo) muchacho el Vie Abr 05, 2013 11:09 am

logroñodeporte.es ...por el momento mantienen el mismo sitio en el dominio con ñ y sin (logronodeporte.es) pero el que anuncian es el con ñ.

También tienen logroñodeporte.com, pero ese redirecciona aún a logronodeporte.es.
muchacho

Ene '06 | 20521 Mens.

#9 por (Iniciador del hilo) muchacho el Vie Abr 19, 2013 9:02 pm

dermatologologroño.es

¿Es que sólo apreciamos los idns en Logroño? :drink:

...qué más hay con Ñ?
muchacho

Ene '06 | 20521 Mens.

#10 por yorch el Vie Abr 19, 2013 9:16 pm

La única ciudad comparable a Logroño y con Ñ es La Coruña, pero veo que no usan los IDNs... Hay que irse a la tercera página de G para encontrar el primero: www.coruñawapa.es

De Alcañiz o de Matalascañas, que son otras que se me han ocurrido, tampoco he encontrado IDNs en uso, aunque alcañiz.es redirige a la web de la diputación...
De Astorga, en León (España). Escribo sobre viajes y sobre otros temas en mis blogs.
yorch

Sep '07 | 1581 Mens.
FD$: 134
Lugar: Astorga, España España

#11 por (Iniciador del hilo) muchacho el Vie Abr 19, 2013 9:25 pm

Por Santoña tampoco les van, ni por Peñíscola tampoco, lo único que he visto que peñiscola.es redirecciona a peniscola.es... y luego sí, sitios hechos por domainers y similares sí que usan ñ.

He encontrado peñaprofesional.es
muchacho

Ene '06 | 20521 Mens.

#12 por Orquin el Dom Abr 21, 2013 11:34 am

Peñíscola en valenciano es Peníscola y es oficial en ambas lenguas.
Dominios + SEO
Orquin

Jul '07 | 3760 Mens.

#13 por (Iniciador del hilo) muchacho el Vie Ago 05, 2016 2:00 pm

autoescuelaibañez.com (es donde me saqué el carnet de conducir) me he fijado que es lo que aparece escrito en sus coches... pero redirecciona al no-IDN autoescuelaibanez.com. En realidad debería ser autoescuelaibáñez.com (con tilde), ya que quisieron poner la ñ no les habría costado mucho más (registrar otro dominio) escribirlo bien del todo en los coches.

¿Tenéis algún ejemplo de IDNs en uso que no tengan Ñ?
muchacho

Ene '06 | 20521 Mens.

Portada del foro Nombres de Dominio Discusión general sobre dominios

Nidoma.com - Registro y Backorder de dominios