Dominios a bajo coste
Portada del foro Nombres de Dominio Discusión general sobre dominios Duda para elegir nombre de dominio

Duda para elegir nombre de dominio

#1 por (Iniciador del hilo) Dragonevil el Sab Oct 22, 2016 2:43 pm

Buenas a todos, he estado leyendo sobre como elegir el nombre de un dominio y más leo menos más dudas tengo :(
El tema es que quiero crear un dominio pero mi duda es si poner una dirección larga o poner sólo iniciales que sería mucho más fácil recordar. Por ejemplo si debo poner "www.reconstruccionestudioyconservacion.com" o "www.reyc.com" o con punto es ya que será para ámbito nacional. ¿Qué me recomendais? En el primero caso están las palabras claves y está claro de que trata la web, pero en la segunda y más facil recordar. No sé que tal sería el posicionamiento en ambos casos. Soy nuevo en esto y por eso os pido un poco de luz en el asunto.
Gracias.
Dragonevil

Oct '16 | 6 Mens.
FD$: 12
Lugar: España

Re: Duda para elegir nombre de dominio

#2 por muchacho el Sab Oct 22, 2016 2:53 pm

Eso puede que ya fuera un nombre demasiado largo, no para los buscadores sino para las personas, si se la dices a alguien le costaría más recordarla y más tiempo apuntarla, o por ejemplo costaría meterla en una tarjeta de visita y tiempo escribir una dirección de correo, y un dominio corto que no suene mal queda más profesional. Yo no pensaría mucho en las palabras clave, pero podrías registrar las dos, no es un gran gasto para una empresa y ya pensarás luego si el sitio lo montas en una y redireccionas el otro dominio.
muchacho
Primer puesto en el concurso web verano 2014 Segundo puesto en el concurso web invierno 2012 Segundo puesto en el concurso web invierno 2016

Ene '06 | 20521 Mens.
FD$: 843
Lugar: Logroño España

#3 por (Iniciador del hilo) Dragonevil el Sab Oct 22, 2016 3:05 pm

Muchas gracias. Yo estaba más por el versión corta, pero como dices tener los dos y redireccionar puede ser la solución. Muchas gracias por la pronta respuesta. Así da gusto ;) :clap:
Dragonevil

Oct '16 | 6 Mens.

#4 por muchacho el Sab Oct 22, 2016 3:14 pm

De nada, si tienes alguna duda sobre donde registrar el dominio o alguna otra cosa pregunta :thumbsup:
muchacho
Primer puesto en el concurso web verano 2014 Segundo puesto en el concurso web invierno 2012 Segundo puesto en el concurso web invierno 2016

Ene '06 | 20521 Mens.

#5 por (Iniciador del hilo) Dragonevil el Sab Oct 22, 2016 3:38 pm

En principio estoy buscando donde alojar la web realizada con joomla. Y según estoy viendo la mayoría de los sitios regalan un nombre de dominio al registrar el hosting aunque no sé si eso es una ventaja o un inconveniente para las renovaciones del dominio. Tú que opinas al respecto????
Dragonevil

Oct '16 | 6 Mens.

#6 por muchacho el Sab Oct 22, 2016 3:49 pm

Eso de los "regalos" de dominios en algún empresa pase, pero en otros puede ser un problema el día que quieras llevarte el dominio a otra parte (o al menos ocurría antes a veces).

En principio es mejor registrar el dominio en una empresa dedicada principalmente a los dominios y que tenga buena fama por ello y buenos precios, y el hosting en una que de buenos servicios a un precio razonable. Igual es más cómodo al empezar tenerlo todo en el mismo sitio y que no cueste nada configurarlo... pero no es para nada complicado y a la larga será mejor (habrá gente que por no saber no se atreve a llevarse el dominio y el sitio a otra parte aunque no estén contentos con el servicio que le dan en la empresa actual).
muchacho

Ene '06 | 20521 Mens.

#7 por (Iniciador del hilo) Dragonevil el Sab Oct 22, 2016 3:59 pm

Que me recomiendas tanto entonces para hosting como para el dominio?
Dragonevil

Oct '16 | 6 Mens.

#8 por muchacho el Sab Oct 22, 2016 4:10 pm

De hosting yo no sé, hace tanto que tengo todo metido en un servidor dedicado que hace mucho que no pruebo ni miro otras formas de alojamiento.

Para dominios, si prefieres en español (o si registras algún .es) por si tienes que contactar con ellos www.dondominio.com o si te da igual el idioma entonces www.godaddy.com o www.dynadot.com u otros como namecheap.com. Yo suelo usar esos 3 primeros, pero en algunos casos es por el precio, en otro porque el panel de control me gusta más... mis necesidades/preferencias no tienen que ser las mismas que las de otra persona pero esos registradores son buenos (aunque no son los únicos buenos).
muchacho

Ene '06 | 20521 Mens.

#9 por (Iniciador del hilo) Dragonevil el Sab Oct 22, 2016 4:27 pm

Muchas gracias por toda la información. Voy a coger el dominio independiente del hosting. Miraré los precios en los que me comentas y y lo cogeré ahí. Para el hosting seguiré investigando. De nuevo muchas gracias por compartir tus conocimientos y con la rapidez que lo has hecho.
Dragonevil

Oct '16 | 6 Mens.

#10 por bobesponja el Dom Oct 23, 2016 12:50 pm

Me uno a la fiesta!
Sin duda el dominio largo para permitir un posicionamiento adecuado debe ser el principal.
El corto se redirección al largo y se puede usar para tarjetas de visita o dar a clientes, pero para tener visibilidad orgánica en los buscadores tiene que tener las palabras clave.
Sea .es o .com no le veo diferencia si te quedas en España pero si tuviera que elegir me quedo con el .com por si algún día abres mercado.
Sobre hosting hay mucho donde elegir. En este foro hay también una sección con alguna promoción de alguna empresa, si no recuerdo mal.
bobesponja
Segundo puesto en el concurso web verano 2014

Abr '11 | 1279 Mens.
FD$: 791
Lugar: Barcelona España

#11 por (Iniciador del hilo) Dragonevil el Dom Oct 23, 2016 2:20 pm

Gracias bobesponja le echaré un vistazo a la sección que comentas
Dragonevil

Oct '16 | 6 Mens.