Dominios a bajo coste
Portada del foro Nombres de Dominio Discusión general sobre dominios clientHold

clientHold

#1 por (Iniciador del hilo) RafaB el Dom Nov 13, 2016 3:20 am

Hola chicos os cuento algo que le ha sucedido a una clienta a ver si la cosa es como yo pienso o alguien me ilustra mejor.

Os pongo en situación. Ella tenia el dominio registrado mediante otro diseñador web en una empresa y solicitamos el traslado para hacerle la web nueva yo mismo. Como el traslado tarda siempre varios días accedimos a la cuenta del otro diseñador (nos dió acceso) y cambiamos las DNS del dominio. Se procedió a solicitar el traslado en mi empresa habitual y el dominio aparece en el whois como que se ha aumentado 12 meses la caducidad del mismo.

El dominio aun no figura en mi empresa de registro por lo que entiendo que no se ha completado con éxito y hoy me llama la clienta que la web no funciona y en el whois aparece como clientHold.

Según el ICANN: "This status code tells your domain's registry to not activate your domain in the DNS and as a consequence, it will not resolve. It is an uncommon status that is usually enacted during legal disputes, non-payment, or when your domain is subject to deletion." pero en teoría no existe problema legal sobre este dominio por lo que no consigo entender qué sucede. Sea como sea el dominio no resuelve las DNS que, viendo el whois, son las correctas (las del hosting nuevo donde tiene su nueva web).

Mi teoría: solicitamos el traslado que no se llegó a completar y la empres de registro primera no es consciente de que se ha renovado 12 meses más porque no lo han hecho ellos y, aunque el ICANN tiene esa fecha actualizada, no les figura por lo que para ellos el dominio entra en fases de expiración y activan el clientHold. Me he puesto en contacto con esa empresa a ver si me pueden ayudar y también he escrito al otro diseñador para que acepte el traslado y a mi empresa para que reinicie el traslado del dominio.

¿Crees que estoy en lo cierto o se te ocurre otra razón por la cual haya pasado todo esto?
RafaB
Primero en el concurso web del 2010 Primer puesto en el concurso web invierno 2013 Primer puesto en el concurso web invierno 2014 Primer puesto en el concurso web verano 2016 Primer puesto en el concurso web invierno 2016 Segundo en el concurso web del 2011 Segundo puesto en el concurso web invierno 2013 Segundo puesto en el concurso web invierno 2014 Segundo puesto en el concurso web 2015 Segundo puesto en el concurso web invierno 2015 Tercero en el concurso web del 2010

Dic '07 | 5712 Mens.
FD$: 513
Lugar: Pego (Alicante) España

Re: clientHold

#2 por muchacho el Dom Nov 13, 2016 10:13 am

Por añadir una teoría... la empresa detectó un logueo en esa cuenta desde una IP diferente a la habitual y luego un cambio de DNS y una solicitud de transferencia, y lo ha puesto en clienthold por seguridad, por si le habían hackeado la cuenta a esa persona.
muchacho
Primer puesto en el concurso web verano 2014 Segundo puesto en el concurso web invierno 2012 Segundo puesto en el concurso web invierno 2016

Ene '06 | 20566 Mens.
FD$: 865
Lugar: Logroño España

#3 por muchacho el Dom Nov 13, 2016 7:04 pm

Una pregunta, el dominio expiraba ya? igual es sólo que ha fallado la transferencia.
muchacho
Primer puesto en el concurso web verano 2014 Segundo puesto en el concurso web invierno 2012 Segundo puesto en el concurso web invierno 2016

Ene '06 | 20566 Mens.
FD$: 865
Lugar: Logroño España

#4 por (Iniciador del hilo) RafaB el Lun Nov 14, 2016 4:41 pm

No expiraba. De hecho en el whois aparece como renovada la fecha hasta el 2017. Lo que dices es viable, también que el señor que lo llevaba esté missing puede significar algo.
RafaB
Primero en el concurso web del 2010 Primer puesto en el concurso web invierno 2013 Primer puesto en el concurso web invierno 2014 Primer puesto en el concurso web verano 2016 Primer puesto en el concurso web invierno 2016 Segundo en el concurso web del 2011 Segundo puesto en el concurso web invierno 2013 Segundo puesto en el concurso web invierno 2014 Segundo puesto en el concurso web 2015 Segundo puesto en el concurso web invierno 2015 Tercero en el concurso web del 2010

Dic '07 | 5712 Mens.
FD$: 513
Lugar: Pego (Alicante) España

Portada del foro Nombres de Dominio Discusión general sobre dominios

Nidoma.com - Registro y Backorder de dominios