Portada del foro Nombres de Dominio Discusión general sobre dominios Dominio .de

Dominio .de

#1 por (Iniciador del hilo) otorres el Lun Ene 16, 2017 10:04 pm

He transferido un dominio .de al hosting que tengo contratado. Después de unos días que no resolvía aún y ponerme en contacto, me encuentro que me dicen que he de contratar una ip adicional para que funcione.

He estado buscando información al respecto y he encontrado esto:

.DE domains have different regulations regarding nameservers. A minimum of 2 authoritative independent DNS is required. It means that the IP-addresses of each nameserver should differ by at least one number in any octet. Also, at least one of them must be connected via IPv4

Además me encuentro que los dns que tenía anteriormente el servidor eran 3, dos que apuntaban a la misma ip primario y secundario y un tercero con un nombre totalmente diferente que apunta a la otra ip.

Me gustaría que me aportarais un poco de luz a éste tema con vuestra experiencia, ya que no se si estoy obligado si o si a contratarlo con ellos o puedo contratarlo o hay alguna alternativa diferente. Un saludo a todos!
otorres

Ene '17 | 4 Mens.
FD$: 9

Re: Dominio .de

#2 por muchacho el Lun Ene 16, 2017 10:11 pm

Sí, los .de son especiales en eso... si en ese hosting te dicen que tienes que pagarles más por ello tendrá que ser así, puede que en otra empresa no te cobrasen un extra.
muchacho
Primer puesto en el concurso web verano 2014 Segundo puesto en el concurso web invierno 2012 Segundo puesto en el concurso web invierno 2016

Ene '06 | 20572 Mens.
FD$: 871
Lugar: Logroño España

#3 por (Iniciador del hilo) otorres el Lun Ene 16, 2017 10:15 pm

Gracias por contestar. Sería posible contratarlo en otro hosting y apuntar allí? No se muy bien como funcionaría por eso os lo pregunto.
O solo es posible hacerlo desde el mismo servidor?
otorres

Ene '17 | 4 Mens.

#4 por muchacho el Lun Ene 16, 2017 10:21 pm

Contratar esa IP extra en otro sitio? No me hagas mucho caso pero creo que las IPs deben ser del servidor donde esté alojado el sitio... y si fuera posible pero necesitaras la colaboración del hosting actual seguro que no colaborarían.
muchacho
Primer puesto en el concurso web verano 2014 Segundo puesto en el concurso web invierno 2012 Segundo puesto en el concurso web invierno 2016

Ene '06 | 20572 Mens.

#5 por (Iniciador del hilo) otorres el Lun Ene 16, 2017 11:36 pm

Ya imagino que no lo harían así que me tocará pasar por el aro.

Por cierto, donde puedo encontrar o tenéis idea como te pueden penalizar o que pasa si no cumples los requisitos de un dominio? Me han aceptado el traslado a mi hosting, pero uno de los requisitos es residir en el país :shock:

Donde puedo consultar esto?
otorres

Ene '17 | 4 Mens.

#6 por muchacho el Mar Ene 17, 2017 1:54 pm

Algunos registradores ofrecen un servicio de proxy con el que se cumple con ese requisito.

Además (la mayoría de) los sitios dirigidos a alemanes (no sé si será tu caso) tienen que cumplir una serie de requisitos. Ni idea de si ponen mucho empeño en que se cumplan esas reglas.

¿Qué tipo de sitio es?
muchacho

Ene '06 | 20572 Mens.

#7 por (Iniciador del hilo) otorres el Mar Ene 17, 2017 8:43 pm

Son unos apartamentos de alquiler, es todo legal llevan muchos años funcionando, ya tenian un .com nuevo con un nuevo sitio y ahora era actualizar el .de que tenian obsoleto y abandonado.

Estuve buscando aunque no a fondo del todo, pero no encontré esto que me comentas en ningún sitio para que su proxy apunte al sitio. Si conoces alguno te lo agradecería, la verdad que con temas de dominos y registros no estoy muy puesto, gracias por tu ayuda!!
otorres

Ene '17 | 4 Mens.

#8 por muchacho el Mar Ene 17, 2017 10:01 pm

Lo del proxy es que ponen como contacto administrativo del dominio una dirección que tienen ellos en Alemania en lugar de tus datos y así cumplen con la normativa. Por ejemplo godaddy o eurodns lo ofrecen:
https://es.godaddy.com/help/about-de-domains-5825
https://www.eurodns.com/domain-extensio ... gistration
muchacho

Ene '06 | 20572 Mens.

Portada del foro Nombres de Dominio Discusión general sobre dominios