Dominios a bajo coste
Portada del foro Nombres de Dominio Discusión general sobre dominios Cambio en los .tel

Cambio en los .tel

#1 por (Iniciador del hilo) RafaB el Jue Mar 09, 2017 5:26 am

El próximo 13 de Marzo cambian los dominios .tel y los encargados del cambio se lavan las manos con el traspaso de datos. Ahora resulta que en el nuevo sistema no hay forma de hacer subdominios ni privados o almenos yo no lo encuentro. Además cuando intento importar todos los datos me dice que nanai y listo. Se lavan las manos.

¿Qué hago con esto? Ahora los .tel pasan a ser escaparates sin opciones de privacidad, etc?

¡@Juanvp ilústrame!
RafaB
Primero en el concurso web del 2010 Primer puesto en el concurso web invierno 2013 Primer puesto en el concurso web invierno 2014 Primer puesto en el concurso web verano 2016 Primer puesto en el concurso web invierno 2016 Segundo en el concurso web del 2011 Segundo puesto en el concurso web invierno 2013 Segundo puesto en el concurso web invierno 2014 Segundo puesto en el concurso web 2015 Segundo puesto en el concurso web invierno 2015 Tercero en el concurso web del 2010

Dic '07 | 5695 Mens.
FD$: 508
Lugar: Pego (Alicante) España

Re: Cambio en los .tel

#2 por Juanvp el Jue Mar 09, 2017 4:03 pm

Saludos, @RafaB!

Efectivamente, la nueva plataforma de Telhosting de Telnic, es diferente a la anterior, y similar en casi todo a la plantilla de Telnames, de una sola columna. Trae cosas interesantes, como la integraciòn automàtica de botones de Paypal, galería de imágenes, etc. No todo es pérdida. Habrá que revisarla exhaustivamente para evaluar sus posibilidades. Lo que sí es claro es que se trata de una página de contacto.

- No tendrá buscador.
- No tiene integración con Adsense.
- Tampoco subdominios (la verdad no he revisado bien si permite un par de subdominios, ya que no me importa demasiado bajo el nuevo concepto).

En lo que se refiere a los datos que tenemos en los .Tel, el que quiera conservarlos, debe sacar un respaldo .xml en su panel, justo ahora!! Se acerca el día 13 y luego no se podrá.

Yo con todos mis dominios .tel, por ejemplo, voy a hacer borrón y cuenta nueva de contenidos, aunque ninguno de mis directorios .tel tiene mucha info ahora. A propósito están a la espera de ser desarrollados, esperando esta etapa que recién comienza.

Para los efectos de hacer directorios, los .Tel se podrán configurar como cualquier dominio, usar con el hosting que se quiera e instalar un CMS como Wordpress, Joomla, o utilizar otras opciones que están surgiendo, y que veremos en breve... :-).
Juanvp
Primer puesto en el concurso web verano 2014

Jun '08 | 9372 Mens.
FD$: 212
Lugar: Costas del Caribe World Citizen

#3 por (Iniciador del hilo) RafaB el Vie Mar 10, 2017 2:34 am

Pero al quitar los subdominios acaban con todos esos desarrollos de contenidos que versaban justamente por desarrollos más allá de la mera tarjeta de contacto. No entiendo nada.

Personalmente el único dominio que tengo no lo voy a renovar ya que únicamente lo usaba con un subdominio oculto para guardarme datos de interés (cuentas banarias, números sanitarios, etc.)

DEP.
RafaB
Primero en el concurso web del 2010 Primer puesto en el concurso web invierno 2013 Primer puesto en el concurso web invierno 2014 Primer puesto en el concurso web verano 2016 Primer puesto en el concurso web invierno 2016 Segundo en el concurso web del 2011 Segundo puesto en el concurso web invierno 2013 Segundo puesto en el concurso web invierno 2014 Segundo puesto en el concurso web 2015 Segundo puesto en el concurso web invierno 2015 Tercero en el concurso web del 2010

Dic '07 | 5695 Mens.

#4 por Juanvp el Vie Mar 10, 2017 6:51 pm

Por ahora, y quizás de manera permanente, Telnic elimina ese servicio de los subdominios en los .tel.

Pero como ahora (dentro de tres días) ya se podrá cambiar los DNS a los .tel (ponerlos en parking y todo eso), están surgiendo varias propuestas de terceros, para desarrollar directorios, blogs, directorios con blogs, etc. Es de esperar que el número de opciones se haga cada vez más variado.

Algunas de las propuestas de terceros proponen desarrollar los directorios con subdominios, o con subcarpetas, como guste el usuario. Y muchas opciones más que vienen en la forma de "sites builders" pero mejor que ésos, lo que entendemos como CMS, etc.

Sin contar que los podrás desarrollar con Joomla, WP, Drupal o lo que quieras como ya lo he mencionado.

Si el dominio ya no te importa o no te sirve, pues claro, estás en tu derecho de no renovarlo más.

Saludos.

P. S.
Por cierto que ahora los .tel se van a parecer más al resto de los dominios...
Juanvp
Primer puesto en el concurso web verano 2014

Jun '08 | 9372 Mens.
FD$: 212
Lugar: Costas del Caribe World Citizen

#5 por Minix el Sab Mar 11, 2017 1:01 am

Así es. Si he entendido bien todo este embrollo, a partir del 13 de marzo existirán dos opciones para los titulares de dominios .tel: una, la de mantener el sitio con la nueva plataforma creada por Telnic, que no permite la creación de subdominios, y por otra, la posibilidad de asignar los DNS de tu preferencia, con lo que podrás administrar tu dominio tel como cualquier otro, y entre otras cosas, crear subdominios, instalar CMS, etc.
Minix
Primer puesto en el concurso web verano 2014 Tercer puesto en el concurso web invierno 2016
Ganador de la Liga Fantástica 2015-2016 y 2016-2017

Dic '09 | 2996 Mens.
FD$: 4035
Lugar: Ciudad de México México

#6 por Minix el Sab Mar 11, 2017 1:08 am

Y decir que los cambios vienen anunciados desde hace unos meses. Lo comentamos en el hilo de los .tel:

viewtopic.php?f=1&t=14831
Minix
Primer puesto en el concurso web verano 2014 Tercer puesto en el concurso web invierno 2016
Ganador de la Liga Fantástica 2015-2016 y 2016-2017

Dic '09 | 2996 Mens.
FD$: 4035
Lugar: Ciudad de México México

#7 por (Iniciador del hilo) RafaB el Sab Mar 11, 2017 4:29 am

Para mi han muerto los .TEL de forma definitiva. Con este cambio fallecen. Me ahorro una renovación por un par de semanas.
RafaB

Dic '07 | 5695 Mens.

Portada del foro Nombres de Dominio Discusión general sobre dominios

Nidoma.com - Registro y Backorder de dominios