Dominios a bajo coste
Portada del foro Nombres de Dominio Discusión general sobre dominios NOMBRE DOMINIO - NOMBRE SL

NOMBRE DOMINIO - NOMBRE SL

#1 por (Iniciador del hilo) annaribas el Jue Feb 15, 2018 11:56 am

Buenos días,
Os quería pedir ayuda a ver qué pensáis después de lo que me ha ocurrido.
El día 08/02/2018 le comento a mi gestoría de registrar en Registro Mercantil Cental (rmc.es) un nombre para mi Sociedad Limitada. Le pasé 5 opciones en orden de preferencia. El día 09/02/2018, al día siguiente, mi gestoría me envía documento del RMC admitiendo la cuarta opción. Inmediatamente voy a coger el dominio y resulta que el día 08/02/2018 a las 22:45 había sigo registrado. Miro el WhoIs y lo ha registrado a través de un servidos de Estados Unidos y su nombre de contacto está protegido.

Para mi es demasiada casualidad lo ocurrido por lo que pienso que alguien lo ha hecho con intención no?

Podría tomar alguna medida?
Cómo puedo contactar con el que lo ha registrado?

Muchas gracias!
Ana
annaribas

Feb '18 | 6 Mens.
FD$: 11

Re: NOMBRE DOMINIO - NOMBRE SL

#2 por muchacho el Jue Feb 15, 2018 12:11 pm

Mucha casualidad pero no creo que puedas, o te merezca la pena, hacer nada. Yo por si acaso cambiaría de gestoría y la próxima vez registraría los dominios antes de que nadie pueda tener malas ideas. Incluso hay algún registrador como dynadot.com que te deja cancelar los dominios durante los ¿3-5? primeros días (dependiendo de la extensión y quedándose una pequeña comisión).
muchacho
Primer puesto en el concurso web verano 2014 Segundo puesto en el concurso web invierno 2012 Segundo puesto en el concurso web invierno 2016

Ene '06 | 20566 Mens.
FD$: 865
Lugar: Logroño España

#3 por (Iniciador del hilo) annaribas el Jue Feb 15, 2018 3:56 pm

muchacho escribió:Mucha casualidad pero no creo que puedas, o te merezca la pena, hacer nada. Yo por si acaso cambiaría de gestoría y la próxima vez registraría los dominios antes de que nadie pueda tener malas ideas. Incluso hay algún registrador como dynadot.com que te deja cancelar los dominios durante los ¿3-5? primeros días (dependiendo de la extensión y quedándose una pequeña comisión).

Muchas gracias por tu respuesta!! Yo sospechaba de la gestoría pero tiene más pinta que haya habido alguien del propio Registro que se quiera ganar un dinero extra. Lo que no entiendo es porqué ha ocultado su nombre ya que lo normal sería que deje un mail para poder vender el dominio.
annaribas

Feb '18 | 6 Mens.

#4 por (Iniciador del hilo) annaribas el Jue Feb 15, 2018 4:09 pm

Bueno ahora veo que el Registro recibió la petición el día 9/02 y mi dominio alguien lo cogió el día 8/02 por la noche...
annaribas

Feb '18 | 6 Mens.

#5 por muchacho el Jue Feb 15, 2018 4:16 pm

Una posibilidad es que cuando comprobaste que los dominios estaban libres alguien de algún modo (igual lo miraste en algún registrador de dominios "chungo") haya detectado que comprobaste ese dominio y lo haya registrado. ¿O no los comprobaste?

¿Sólo han registrado el dominio del que ibas a elegir como nombre de la SL o los cinco?

Muchos dominios los contratan con un servicio de ocultación de datos (pero si mandas un correo a la dirección que pone en el whois le llegaría al propietario del dominio... pero no lo hagas, busca otro nombre).
muchacho
Primer puesto en el concurso web verano 2014 Segundo puesto en el concurso web invierno 2012 Segundo puesto en el concurso web invierno 2016

Ene '06 | 20566 Mens.

#6 por (Iniciador del hilo) annaribas el Jue Feb 15, 2018 5:10 pm

Lo había comprobado en una web conocida hacía un par de semanas y estaba libre.
De los 5 nombres el quinto ya lo tenía yo registrado y el segundo y tercero no están cogidos los dominios pero no me concedieron el nombre de SL. Por eso la verdad que es demasiada casualidad pero por otro lado no me cuadra del todo... En fin voy ahora perdida y se me hace raro si he de desconfiar de la gestoría o no.

Porque me recomiendas que no intente contactar?

Muchas gracias!!
annaribas

Feb '18 | 6 Mens.

#7 por muchacho el Jue Feb 15, 2018 5:14 pm

¿Con el que te haya registrado el dominio? Porque puede que sea como si te roban la cartera y luego vas y contactas con el ladrón para comprársela... se puede dar el caso de que sea la opción más cómoda o la única, pero si puedes evitarlo pues mejor.
muchacho

Ene '06 | 20566 Mens.

#8 por RafaB el Vie Feb 16, 2018 4:10 am

Curioso caso, pero claramente es mucha casualidad.
RafaB
Primero en el concurso web del 2010 Primer puesto en el concurso web invierno 2013 Primer puesto en el concurso web invierno 2014 Primer puesto en el concurso web verano 2016 Primer puesto en el concurso web invierno 2016 Segundo en el concurso web del 2011 Segundo puesto en el concurso web invierno 2013 Segundo puesto en el concurso web invierno 2014 Segundo puesto en el concurso web 2015 Segundo puesto en el concurso web invierno 2015 Tercero en el concurso web del 2010

Dic '07 | 5712 Mens.
FD$: 513
Lugar: Pego (Alicante) España

#9 por (Iniciador del hilo) annaribas el Vie Feb 16, 2018 2:25 pm

Mi percepción es que alguien se está lucrando y es tan "insignificante" lo que hacen que nadie se debe quejar o denunciar el hecho...
annaribas

Feb '18 | 6 Mens.

#10 por Minix el Vie Feb 16, 2018 7:49 pm

Es claro que alguien se está aprovechando. Difícilmente saber quién. Aunque también hay que tenerlo muy en cuenta, si vas a solicitar una marca, tener bien asegurado antes el dominio que te va a servir de plataforma. Los 10 dólares que te gastas en el registro del dominio te pueden ahorra muchos dolores de cabeza.
Minix
Primer puesto en el concurso web verano 2014 Tercer puesto en el concurso web invierno 2016
Ganador de la Liga Fantástica 2015-2016 y 2016-2017

Dic '09 | 3018 Mens.
FD$: 4048
Lugar: Ciudad de México México

#11 por (Iniciador del hilo) annaribas el Lun Feb 19, 2018 10:28 am

Minix escribió:Es claro que alguien se está aprovechando. Difícilmente saber quién. Aunque también hay que tenerlo muy en cuenta, si vas a solicitar una marca, tener bien asegurado antes el dominio que te va a servir de plataforma. Los 10 dólares que te gastas en el registro del dominio te pueden ahorra muchos dolores de cabeza.

Si totalmente de acuerdo, gracias!!
annaribas

Feb '18 | 6 Mens.

Portada del foro Nombres de Dominio Discusión general sobre dominios

Nidoma.com - Registro y Backorder de dominios