Portada del foro Desarrollo de Dominios SEO / Buscadores Google castiga a Expedia

Google castiga a Expedia

#1 por (Iniciador del hilo) bobesponja el Lun Ene 27, 2014 6:57 pm

Hace unas semanas G penalizó a Expedia por el SEO que realiza. Fue y es un asunto muy sonado.
Os comparto un análisis muy completo que ha hecho Chuiso y que me parece muy interesante de leer.
http://chuiso.com/penalizacion-expedia/
:popcorn:
bobesponja
Segundo puesto en el concurso web verano 2014

Abr '11 | 1279 Mens.
FD$: 791
Lugar: Barcelona España

Re: Google castiga a Expedia

#2 por Orquin el Lun Ene 27, 2014 7:35 pm

El día que "explotó" el asunto Expedia llegó a a bajar un 10% en bolsa.
Vamos a ver que nos cuenta Chuiso sobre el tema.
Dominios + SEO
Orquin

Jul '07 | 3767 Mens.
FD$: 293
Lugar: Oliva, València, ES España

#3 por muchacho el Lun Ene 27, 2014 7:38 pm

Lo que no me gusta es que Google decida en el momento que le parece ir a por una de las empresas que hacen las cosas mal para dar ejemplo al resto... si acaso que vaya a la vez a por un puñado de las de ese sector que seguro que usan practicamente los mismos trucos.

pd. al final los únicos enlaces que se pueden comprar son los de adwords, no? :roll:
muchacho
Primer puesto en el concurso web verano 2014 Segundo puesto en el concurso web invierno 2012 Segundo puesto en el concurso web invierno 2016

Ene '06 | 20572 Mens.
FD$: 871
Lugar: Logroño España

#4 por Orquin el Lun Ene 27, 2014 7:52 pm

muchacho escribió:pd. al final los únicos enlaces que se pueden comprar son los de adwords, no? :roll:

Y los nofollow, en teoría, pero básicamente son los que comentas tú :rofl: .

Mi opinión en los comentarios del blog chuiso.com, sobre la penalización:
Estoy seguro que, como muy tarde, en el momento que los medios se hicieron repercusión de la penalizacion, algún comercial de Google ya estaba tranquilizando a Expedia explicando el porqué de la penalización, la duración, el coste de compensar con Adwords la cabezonería de Matt e incluso como Google compensará más adelante este incidente.
Dominios + SEO
Orquin

Jul '07 | 3767 Mens.
FD$: 293
Lugar: Oliva, València, ES España

#5 por Juanvp el Lun Ene 27, 2014 9:29 pm

Gracias @Orquin por la referencia al artículo de Chuiso, en verdad interesante. Lo leí completo.
No conocía el website del Sr.Chuiso, me he reído bastante leyendo algunas cosas :rofl: , tiene un buen estilo :thumbsup: y seguro que habrá que leerlo de cuando en vez.
Juanvp
Primer puesto en el concurso web verano 2014

Jun '08 | 9382 Mens.
FD$: 218
Lugar: Costas del Caribe World Citizen

#6 por yorch el Mar Feb 25, 2014 12:34 am

Yo trabajé para Expedia hace años... No puedo decir que me sorprenda esto, nunca jugaron muy limpio (en otras cuestiones, yo no trabajaba en la web).

El artículo está bien, pero me sorprende que hayan caído en alguna de las cosas por las que han sido penalizados... Es de primero de SEO.
De Astorga, en León (España). Escribo sobre viajes y sobre otros temas en mis blogs.
yorch

Sep '07 | 1581 Mens.
FD$: 134
Lugar: Astorga, España España

Portada del foro Desarrollo de Dominios SEO / Buscadores