Portada del foro Desarrollo de Dominios SEO / Buscadores Como optimizar en SEO un sitio, los enlaces funcionan ?

Como optimizar en SEO un sitio, los enlaces funcionan ?

#1 por (Iniciador del hilo) cesc el Mar Ago 05, 2014 4:16 pm

ya he cumplimentado algo de contenido en el dominio http://www.concertsbarcelona.com que adquirí hace pocos días espero no me lo quite el wipo :lloro: :lloro: ni este registrado ni nada por el estilo ...

lo acabo de inscribir en DMOZ y he optimizado el contenido con el plugin WordPress SEO

que actuaciones mas hariais ? lo de intercambiar enlaces no lo he hecho nunca, pq según tengo entendido GOOGLE llegaba a penalizar, que creéis ?

thanks
cesc

May '14 | 235 Mens.
FD$: 157

Re: Como optimizar en SEO un sitio, los enlaces funcionan ?

#2 por muchacho el Mar Ago 05, 2014 9:44 pm

Igual añadir contenido sobre futuros conciertos?
muchacho
Primer puesto en el concurso web verano 2014 Segundo puesto en el concurso web invierno 2012 Segundo puesto en el concurso web invierno 2016

Ene '06 | 20572 Mens.
FD$: 871
Lugar: Logroño España

#3 por bobesponja el Mié Ago 06, 2014 9:09 am

No penaliza por intercambio de enlaces. Todas las webs estarían penalizadas.
Supongo que se refiere a cuando los dominios/páginas acaban siendo granjas de enlaces sin ningún aporte.

Lo que dice Muchacho yo lo haría. Futuros conciertos.
La gente buscará para asistir a los próximos y si tienes información es más fácil que estés bien indexado.
bobesponja
Segundo puesto en el concurso web verano 2014

Abr '11 | 1279 Mens.
FD$: 791
Lugar: Barcelona España

#4 por (Iniciador del hilo) cesc el Mié Ago 06, 2014 9:45 am

Estoy en ello, tb desde la web hay enlaces a las diferentes salas para comprar entradas directamente ;)

supongo que tengo que ir entrando todo el contenido de los futuros conciertos a mano ...

me recomendais alguna web de intercambio de enlaces ?
Dominios y webs en venta para proyectos turísticos BARCELONA http://www.dominiosbarcelona.com/
cesc

May '14 | 235 Mens.

#5 por Jesus el Mié Ago 06, 2014 10:24 am

Para mi, lo fundamental, el contenido, más y más información, única y relevante, claro está, eso es lo que hará que google indexe. La descripción de las salas me parece corta, métele mínimo 300 caracteres, por debajo de ahí resta relevancia para google. Ya que el tema es conciertos en Barcelona, ofrece un calendario de conciertos. No sé en Barcelona, pero aquí en Zaragoza la página de turismo, así como sus cuentas en twitter y facebook, ofrecen información de actuaciones en espacios que no son públicos, como complemento a su propia agenda. Si lo hay en Barcelona, puedes conseguir la información en una sola fuente, si no, tocará ir mirando cada "x" tiempo la programación de cada sala. Se me ocurre también que la web de Barcelona, al ser de un organismo público, tiene que tener una sección de datos abiertos (open data), puede que allí incluyan un rss o xml de la agenda cultural.

Sobre la página hay alguna cosilla que podría cambiar, lo primero, tener claro qué información ofrece. Por ejemplo el texto que hay a mitad sobre el dominio y colaboración no lo veo relevante en la home, eso lo va a indexar google y creo que le resta importancia al resto de texto, puedes ponerlo en una sección aparte tipo "qué es", "información legal" o un apartado de "FAQs", se podría enlazar desde el footer. El menú superior lo enfocaría más hacia el fin de la página, información de conciertos. Lo de los hoteles no me encaja mucho, puedes crear una sección de "información de Barcelona" y ahí crear un submenú de hoteles, enlazando a una página de afiliado de booking, hotelscombined o similar. Soy de los 'puristas' que les gusta entrar en una web y tener todo ordenadito. Lo de los enlaces para comprar entradas, intenta rentabilizarlo, no sé si éstas salas venden entradas en alguna plataforma, puedes mirar en atrapalo.com y si hay alguna sala que esté incluida, afiliarte a su programa a través de tradedoubler.

Pero lo que más me inquieta es el idioma. Por lo que veo concerts es catalán, pero el texto principal es en español. Intenta posicionarte por "Conciertos Barcelona", veo complicado encajar "Concerts" en textos en español. Eso o el idioma principal se cambia al catalán.

Son sólo pequeñas sugerencias...
Jesus

Abr '08 | 1050 Mens.
FD$: 718
Lugar: Cerca de Zaragozá España

#6 por (Iniciador del hilo) cesc el Mié Ago 06, 2014 11:23 am

Gracias por el Análisis y los consejos Jesús, sobre lo del idioma conciertosbarcelona estan en SEDO, por eso me decante a concertsbarcelona que es catalan-ingles, de momento me ha sido mas facil poner el contenido en castellano mas adelante segun como evolucione o lo traduzco al ingles o catalan que por cierto me encuentro en el mismo caso con http://www.cruisesbarcelona.com

Seguramente me he dejado mas salas que mirare de cumplimentar y por lo que he visto no se si para bien o mal existen o multitud de empresas que "venden conciertos": https://www.google.es/webhp?hl=es&tab=i ... +barcelona pero por eso creo que se le puede sacar rendimiento al dominio, pq supongo una parte importante a la hora de clicar la URL es su nombre (o eso creo.....)

Creo que la plantilla me permite etiqutar por lo que una vez publique el post del concierto en noticias se mostrara en la pagina de cada sala ;)

Sobre el tema de los Hoteles es pq me dedico a este sector y es donde intento innovar (por eso la mayoría de mis dominios incluyen la palabra o marca Barcelona) , creo que es un negocio que se puede solapar con entrada+noche hotel, escapada fin de semana+concierto etc ... pensad que las comisiones que pagan los hoteles a BOOKINGS etc ... es entorno el 20% :shock: :shock: :shock: :shock:
Dominios y webs en venta para proyectos turísticos BARCELONA http://www.dominiosbarcelona.com/
cesc

May '14 | 235 Mens.

#7 por Jesus el Mié Ago 06, 2014 12:24 pm

esa es la comisión que paga el hotel a booking, pero la real del afiliado es menor, entorno al 5%
Jesus

Abr '08 | 1050 Mens.
FD$: 718
Lugar: Cerca de Zaragozá España

#8 por (Iniciador del hilo) cesc el Mié Ago 06, 2014 1:55 pm

Por eso una reflexión ... seria viable trabajar directamente con los hoteles ? :eyebrows: :eyebrows: supongo que lo complicado es la falta de confianza y la reputuacion de las webs ... booking tiene nombre y prestigio ... por eso creo que buenos dominios pueden dar "confianza"
cesc

May '14 | 235 Mens.

#9 por (Iniciador del hilo) cesc el Mié Ago 06, 2014 5:23 pm

esta web me gusta pq le veo mucho recorrido pero me da miedo desarrollarla ... no sea que escriba o haga algo ilegal

http://www.clubscannabisbarcelona.com/

si veis algo ilegal me lo comentáis no acabe en el talego :roll:
cesc

May '14 | 235 Mens.

#10 por muchacho el Mié Ago 06, 2014 5:41 pm

Ilegal no será, pero no pongas un enlace a uno de tus sitios en la mitad de tus mensajes o te empapelo :)
muchacho
Primer puesto en el concurso web verano 2014 Segundo puesto en el concurso web invierno 2012 Segundo puesto en el concurso web invierno 2016

Ene '06 | 20572 Mens.
FD$: 871
Lugar: Logroño España

Portada del foro Desarrollo de Dominios SEO / Buscadores