Portada del foro Desarrollo de Dominios SEO / Buscadores SEO multi-idioma

SEO multi-idioma

#1 por (Iniciador del hilo) yorch el Mar Mar 31, 2015 8:48 pm

Estoy haciendo algunos experimentos con sitios en varios idiomas... Ya tengo uno más o menos montado y funcional, a mi gusto, mi trabajo me ha costado sin recurrir a plugins de pago.

La duda ahora es cómo trabajar el SEO, sobre todo teniendo en cuenta que el segundo idioma me interesa por motivos económicos pero no lo hablo... Voy a pagar a un traductor para la mayoría de los textos (los básicos los voy a dejar por ahora con el resultado de un traductor automático).

El sistema por el que he optado es carpetas...

web.mia/es/todo-lo-demás
web.mia/pt/tudo-o-resto

Dado que se trata de una tienda online, es relativamente fácil trabajar el SEO de las páginas de producto, la cuestión es que en el tienda original tengo buenos resultados en categorías y etiquetas de producto... ¿Alguna idea para trabajar eso o algún SEO de confianza que sea hablante nativo de portugués de Portugal?
De Astorga, en León (España). Escribo sobre viajes y sobre otros temas en mis blogs.
yorch

Sep '07 | 1581 Mens.
FD$: 134
Lugar: Astorga, España España

Re: SEO multi-idioma

#2 por muchacho el Mar Mar 31, 2015 8:51 pm

Me suena que lo recomendado era usar subdominios para versiones en otros idiomas del sitio, no sé si seguirá siendo así o da igual.
muchacho
Primer puesto en el concurso web verano 2014 Segundo puesto en el concurso web invierno 2012 Segundo puesto en el concurso web invierno 2016

Ene '06 | 20572 Mens.
FD$: 871
Lugar: Logroño España

Re: SEO multi-idioma

#3 por (Iniciador del hilo) yorch el Mar Mar 31, 2015 9:02 pm

Eso tengo entendido... La prueba la estoy haciendo con un dominio que tenía inactivo, y si las etiquetas hreflang funcionan correctamente podría ser suficiente con las carpetas. En cualquier caso haré algunas pruebas estos días y veré si merece la pena cambiar a subdominios.
De Astorga, en León (España). Escribo sobre viajes y sobre otros temas en mis blogs.
yorch

Sep '07 | 1581 Mens.
FD$: 134
Lugar: Astorga, España España

Portada del foro Desarrollo de Dominios SEO / Buscadores