Portada del foro Desarrollo de Dominios SEO / Buscadores 77 formas para posicionar su sitio.

77 formas para posicionar su sitio.

#1 por (Iniciador del hilo) Ferlix el Vie Ene 18, 2008 10:03 pm

Me ha parecido bastante interesante el articulo que encontre hace mucho tiempo y que conservo en mi pc y del cual hago copias de seguridad de él en el hdd externo en todos los pentdrive que tengo y en el portátil para asegurar su vida, leerlo bien porque esto es oro.

Espero aclamaciónes por haverlo subido al foro.

Aquí el link de descarga:

http://rapidshare.com/files/84839324/77formas.pdf.html

Esta en PDF así que bajaros el Adobe Acrobar Reader si no lo teneis hechar al informático que os arregla el ordenador del curro o él de casa.
Ferlix
 
Sep '07 | 622 Mens.
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#2 por Pixeline el Vie Ene 18, 2008 10:11 pm

bajado, voy a ver pero ya te felicito por el esfurzo :-·  :wink:
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Pixeline
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#3 por muchacho el Vie Ene 18, 2008 10:17 pm

gracias por el pdf... el índice está bien como resumen, con leer esa parte casi que ya vale  :)
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muchacho
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#4 por Pixeline el Vie Ene 18, 2008 10:28 pm

Bueno me parece muy interesante, yo compre un libro de SEO muy bueno con tecicas muy guapas y … la mayoría bienen aquí y gratis.  :-·  :wink:  :D
Gracias por el aporte
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Pixeline
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Jun '07 | 4308 Mens.
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#5 por (Iniciador del hilo) Ferlix el Vie Ene 18, 2008 10:36 pm

Pixe que libro es esta en castellano?
Ferlix
 
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#6 por gainer el Vie Ene 18, 2008 10:49 pm

Cual comprastes el de ojobuscador Pixe? http://www.manualdeposicionamiento.com/
gainer
 
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#7 por RafaB el Vie Ene 18, 2008 10:52 pm

Perfecto PDF. Una guia muy completa. Me sirve un montón, pues no sabia de tantas cosas a tener en cuenta.  :thumbsup:
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RafaB
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#8 por Pixeline el Vie Ene 18, 2008 10:56 pm

pues si es en español, compre 2 uno de trucos de google en plan busquedas especiales, personalización y otro de posicionamiento… no me acuerdo del nombre exacto pero mañana en el curro lo miro y os lo pongo…  :-·  :D
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Pixeline
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#9 por (Iniciador del hilo) Ferlix el Vie Ene 18, 2008 11:05 pm

Pixeline escribió:pues si es en español, compre 2 uno de trucos de google en plan busquedas especiales, personalización y otro de posicionamiento… no me acuerdo del nombre exacto pero mañana en el curro lo miro y os lo pongo…  :-·  :D


Oks thanks yo tengo previsto comprarme algúno de administración de sistemas linux, ya que vamos a mirar mirare el de los seo también.
Ferlix
 
Sep '07 | 622 Mens.
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#10 por dolphin el Sab Ene 19, 2008 3:10 am

Gracias por el aporte bajando!! pero le exare una ojeada mañana que hoy no me voy a enterar de na jaja
dolphin
 
Ago '07 | 2378 Mens.
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#11 por Pixeline el Sab Ene 19, 2008 10:03 am

Posicionamiento en buscadores

Imagen

http://www.fnac.es/dsp/?servlet=extende ... dID=626112

Fernando Maciá Domene
Javier Gosende Grela
Anaya Multimedia


Introducción

1. Objetivos del libro
     ¿Por qué el posicionamiento en buscadores?
     ¿Qué es lo que aprenderá en este libro?
     ¿A quién le puede interesar este libro?

2. Posicionamiento en buscadores, estrella del marketing digital
     La necesidad de promocionar nuestra página Web
     Portales horizontales de los principales proveedores de accesoa Internet
     Portales verticales orientados al B2C: oferta de empresa aconsumidor
     Modelos de negocio B2B
     Explosión de información
     Supervivientes a la crisis de las puntocom
     Herramientas del marketing digital
     Publicidad online
     Marketing de buscadores (SEM)
     Posicionamiento en buscadores: detallando el significado
           ¿Qué no es el posicionamiento en buscadores? Aclarandosinónimos y confusiones de conceptos
     Marketing no intrusivo a través del correo electrónico: E-mailpermission marketing
     Marketing viral
     Pero lo primero es lo primero

3. Por qué invertir en los buscadores
     La necesidad de evaluar las oportunidades de distintas estrategias de marketing en Internet
     Evolución de los hábitos de búsqueda de información en Internet:la pirámide de Maslow
     Evolución del uso de buscadores: un mercado amplio... y que sigue creciendo
     Crecimiento de la inversión en buscadores: nuestra competencia yaestá invirtiendo
     ROI: posicionamiento en buscadores, forma barata de conseguirclientes rentables
     El posicionamiento en buscadores como complemento ideal para las campañas offline: el caso de la Super Bowl del 2006
     Aumento del branding: la leyenda urbana de que cuanto más arriba,mejor soy
     Cumplimiento de objetivos institucionales
     Llenando cuadrantes en nuestra matriz DAFO

4. Definiendo su nicho de mercado: ¿cuál es el objetivo de susitio Web?
     ¿Cabemos todos en la primera página de resultados de un buscador?
     Identifique exactamente su nicho de mercado
           ¿A quién se dirige su Web?
           ¿Dirige su portal Web a otras empresas o a consumidoresfinales?
           ¿Dirige su Web a una audiencia local, regional, nacional,internacional o global?
           ¿Hablan todos sus destinatarios el mismo idioma?
           Sus clientes hablan el mismo idioma pero... ¿emplean lasmismas palabras?
           ¿Su Web está dirigida a informar, vender, comprar, exportar, franquiciar, contactar distribuidores...?
     Recapitulando
     Cómo medir y mejorar el rendimiento de una Web
     Compruebe que su Web está alineada con sus objetivos estratégicos
     Su Web debe tener objetivos tácticos que cumplir y un modo de evaluarlos
     Identificando los indicadores clave de rendimiento
     Medir el rendimiento de la Web
           Interpretar las estadísticas de tráfico: de los datos alconocimiento
           Reconociendo tendencias para actuar antes que nuestroscompetidores
     Mejorar el rendimiento de la Web
     Una vez delimitados los objetivos de nuestra Web, ¿qué papel juega el posicionamiento en buscadores en la consecución de dichosobjetivos?
     Cuando el objetivo de mi Web es el tráfico: tráfico constante vs.un pico de tráfico en el tiempo
           Cuando queremos resultados inmediatos: ¿cómo obtener250.000 visitas de un día para otro?
           Cuando el objetivo de mi Web es convertir visitas en clientes
           Cuando el objetivo de mi Web es convertirse en un estudio de mercado
           Cuando el objetivo de mi Web es aumentar su valor financieroen el mercado
           Unos productos se venden más que otros a través de losbuscadores
     El punto de partida de mi plan de negocios en Internet

5. Seduciendo a los buscadores
     Los buscadores: puerta de entrada a Internet
     Cómo encuentra Google una aguja en un pajar... miles de vecespor segundo
     Así funciona un buscador
           Partes de un buscador: la araña
           Partes de un buscador: el índice o catálogo
           Partes de un buscador: la interfaz de búsquedas
     ¿En qué se fijan los buscadores?
     La relevancia
           Los primeros buscadores
           De Yahoo! a Google
           Los nuevos buscadores
     La popularidad
           PageRank
     La relevancia y la popularidad, garantía de un buen posicionamientoen buscadores

6. Las palabras clave: el comienzo de la estrategia
     Definición e importancia de las palabras clave
     ¿Qué son las palabras clave?
     Las palabras clave: la parte más importante de una campaña de posicionamiento en buscadores
     Confeccionando la lista inicial de palabras clave: fuentes yherramientas para inspirarnos
     Haga una lista de palabras clave con las cuales cree que suspotenciales clientes le buscarán: la lista personal
     Haga una encuesta a sus colaboradores: tormenta de ideas
     Investigue, con ayuda de las herramientas del sugeridor de palabrasclave de los buscadores, qué otras palabras clave existenen el mercado
           Overture Suggestion Tool
           Google Suggest
           Wordtracker
     Investigue las palabras clave de su competencia
     Eligiendo las palabras clave
     Palabras clave populares
     Palabras clave con poca competencia
     Alta conversión visita-cliente
     Palabras clave similares a mi contenido
     Teorías a tener en cuenta para elegir palabras clave
     Teoría de la especialización: cómo los usuarios se estánconvirtiendo en expertos en buscadores
     Teoría del Long Tail: la rentabilidad está en la minoría
     Teoría de la estacionalidad y moda de las palabras clave
     Teoría de la longitud de las palabras clave: ¿cuánto mide unapalabra clave que me trae clientes?
     Sí, pero... ¿cómo se aplica todo esto en la práctica?

7. Eligiendo la mezcla óptima de buscadores
     El sector de los buscadores tras el proceso de concentración
     ¿Por qué elegir buscadores?
     Conociendo los buscadores
     Yahoo!: el directorio que se convirtió en buscador
     Lycos: un clásico con nuevos aires de portal
     Inktomi: un gran jugador agazapado
     AltaVista: un clásico que sigue allí
     Ask: el buscador que más innova
     Un buscador europeo: All the Web (FAST)
     Google: la página de inicio de casi todos
     MSN Search: el último gran debutante
     Entonces, ¿cuál es el buscador que me conviene?
     La ley de Pareto en los buscadores
     El efecto multiplicador de los buscadores: ¿qué buscadoresalimentan al resto?
     Todos los grandes... y alguno más
     Ya conozco a todos los protagonistas del mercado

8. Web indexables: el punto de partida
     ¿Indexabili... qué?
     ¿De qué color es su sombrero?
     Las páginas que ven los buscadores: cuando una palabra vale másque mil imágenes
     Cómo elegir un buen dominio
     Dominio y alojamiento: ¿dónde desea geolocalizar su sitio Web?
     Entonces... ¿dónde está mi Web?
     Arquitectura de la información en un sitio Web
     Tipos de estructura para un sitio Web
           El modelo secuencial
           El modelo jerárquico
           El modelo en red
     Organización de contenidos en el servidor
           Copiando a Pulgarcito
           Dominios, subdominios y subdirectorios
     Navegación: cómo dejar las puertas abiertas a los buscadores
           La barrera del Javascript
           La muralla del Flash
           Carrera de obstáculos: marcos e iframes
     Páginas estáticas y páginas dinámicas
           Cómo plantear la optimización de una Web de páginas estáticas
           Cómo plantear la optimización de una Web de páginas dinámicas
     Buscadores internos
     El contenido es el rey
     Diseño de la página
     Estructura de la página
           Estructura de la página: el título
           Estructura de la página: las metaetiquetas
           Estructura de la página: los encabezamientos
           Estructura de la página: el texto
           Estructura de la página: las imágenes
           Estructura de la página: los enlaces
     Otros tipos de contenido
     Validación de código
     Lo que queremos esconder: el estándar para la exclusión de robots
           El protocolo de exclusión de robots
           La metaetiqueta robots
     Asegurando la indexabilidad de nuestra Web: los 20 puntos a teneren cuenta

9. Cómo dar de alta su Web en los buscadores
     Entendiendo la indexación y la saturación
     Logrando la primera visita del robot
     Entrar en los buscadores por la vía lenta: los formularios de altaen los buscadores
           Google
           Yahoo!
           MSN Search
           Open Directory
     Entrar en los buscadores por la vía rápida: cómo hacernos los encontradizos
     Logrando que el robot conozca todas las páginas de nuestra Web
     Herramientas sitemap
           Google Sitemaps
     ¿Dónde más debería querer estar?

10. Popularidad Web
     Primero pienso, consigo enlaces, y luego existo
     Definiendo la forma de medir la popularidad de una página Web,según Google: el PageRank
     Fuentes de enlaces de calidad: ¿de dónde deben venir los enlaces?
     Páginas con alta popularidad
     Páginas con altos niveles de tráfico Web
     Páginas con una alta frecuencia de visita por parte de los buscadores
     Páginas de diferentes orígenes: páginas con distintos bloques declase C
     Páginas con antigüedad
     Páginas de temática relacionada
     Formato de enlaces: ¿cómo le gustan a los buscadores los enlaces?
     La importancia del anchor text
     Enlaces que no sigue Google: los enlaces NOFOLLOW
     Ejemplos del poder del anchor text: Google bombing
     Construcción activa de enlaces: el linkbuilding o inclusiones deenlaces en páginas que generan valor
     Inclusiones en directorios: el primer paso y obligado en todacampaña de linkbuilding activo
           Tipos de directorios
           Darse de alta en los directorios: pasos a seguir
     Altas en blogs y foros
     Intercambio de enlaces
     Comprar enlaces
     Construcción pasiva de enlaces: el linkbaiting o dejando carnadaspara que nos enlacen
     Primer paso: escribir buenos contenidos. ¿Qué contenidos sonlos que más se enlazan?
     Segundo paso: aplicar el copyleft en nuestros contenidos
           Licencias de copyleft
     Tercer paso: distribuir nuestros contenidos
     Aumentar la popularidad Web, pero a un ritmo lento

11. Límites en el posicionamiento en buscadores
     La lucha por los primeros puestos: ¿todo vale?
     Las reglas del juego de la indexación
     Mire hacia delante... pero vigile el retrovisor
     Cuándo usar el "turbo"
     Texto oculto
     Enlaces ficticios u ocultos
     Palabras irrelevantes
     Encubrimiento o redireccionamientos elusivos
     Páginas puerta
     Pero ¿de qué habla esta Web?
     Entonces... ¿en qué quedamos?

12. Cómo medir una campaña SEO
     La necesidad de medir los resultados
     Midiendo la indexación: ¿conocen los buscadores todas mispáginas?
     Los datacenters de Google: distintas versiones del número depáginas indexadas
     La indexación: un juego de paciencia
     Midiendo la visibilidad en buscadores o el ranking de posiciones:una piedra de toque
     ¿Qué palabras clave mido?
     ¿En cuántos buscadores mido la visibilidad?
     Midiendo la popularidad: ¿cuántas veces hablan de mí?
     La popularidad general: todos los enlaces suman
     La popularidad por palabra clave: contabilizando el anchor text y evitando el sandbox
     Midiendo el tráfico Web: analizando los resultados que se traducen en rentabilidad
     Midiendo la cantidad de tráfico Web: interpretando los indicadores típicos
     Midiendo la calidad del tráfico Web: palabras clave que me traenvisitas
     Medir la competencia
     ¿Cómo mostrar los resultados de una estrategia de posicionamientoen buscadores al departamento de marketing de la empresao al cliente?
     Posicionamientos obtenidos
     Convirtiendo buenos puestos en más visitantes
     Convirtiendo visitantes en clientes
     Palabras clave que generan conversión
     La influencia de la usabilidad
     Y, por último, ventas
     Evaluando promesas de empresas SEO ¿posicionamiento enbuscadores o tráfico Web cualificado?
     Hacia un sistema de medición de calidad

13. Casos prácticos de posicionamiento en buscadores
     Elección de palabras clave para una empresa fumigadora que desea posicionarse en buscadores
     Deducir las fórmulas de construcción de palabras clave
     Construcción de la lista inicial de palabras clave
     Ponderar el atractivo de cada una de las palabras clave
     Seleccionar las palabras clave más adecuadas para lacampaña
     Cinco ejemplos que demuestran la relevancia del texto en elposicionamiento en buscadores
     Cuadro de mando integral de una Web: cinco pasos para medir el rendimiento de su Web
     Definir cuáles son los objetivos de nuestra Web en términos empresariales
     Identificar qué medidas nos servirán para medir la evolución dedichos objetivos
     Diseñar una plantilla de Cuadro de Mando Integral
     Programar la consulta periódica del Cuadro de Mando Integralpara detectar qué funciona y qué se puede mejorar
     Tomar decisiones sobre acciones conducentes a la mejora delrendimiento del sitio Web
     Recapitulando sobre nuestro cuadro de mando
     ¿Cómo posicionar un sitio Web de E-commerce? Siete consejosprácticos
     Diseñe un mapa del sitio visible
     No coloque pop-ups para ver la ficha de un producto
     Cada página de la ficha del producto debe tener una adecuadaetiqueta title o título
     Inserte una sección de noticias, guía de compras, blog conopiniones, foros de ayuda, etc.
     Inserte enlaces internos tales como "Los 10 productos másvendidos" o "Quienes han comprado este producto tambiénhan comprado este otro", etc.
     Inserte en la página de inicio un carrusel de los productos másrentables de su portafolio
     Coloque una sección de preguntas frecuentes y que cada pregunta frecuente sea una página HTML diferente
     Conclusiones del laboratorio

14. Tendencias en el posicionamiento en buscadores
     Pendientes de lo que viene
     Tendencias en el posicionamiento natural en buscadores
     Optimiza, optimiza, que algo queda
     De la información al conocimiento
           Conversión
           Posicionamiento
           Análisis del tráfico Web
     Posicionamiento en el servicio de imágenes de los buscadores
     Posicionamiento en los servicios de noticias de los buscadores
     Posicionamiento de blogs
     Búsquedas locales
     Buscadores verticales
     Estar preparados para los cambios

15. Fuentes y herramientas de posicionamiento en buscadores
     La necesidad de estar informados y de tener un kit de herramientas apropiado
     Fuentes de información sobre posicionamiento en buscadores
     Blogs sobre temas de posicionamiento en buscadores
     Foros en español sobre temas de posicionamiento en buscadores
     Estudios sobre el sector SEO
     Guías de posicionamiento en buscadores
     Herramientas de posicionamiento en buscadores
     Sugeridor y tendencias de palabras clave
     Simuladores de araña
     Densidad de palabras clave
     Monitorización de datacenters de Google
     Rankeadores de posiciones
     Analizadores de popularidad Web general
     Popularidad anchor text
     Listado de directorios para obtener enlaces
     Analizadores de geolocalización
     Calculador de edad del dominio
     Portales de herramientas SEO

:-·  :-·
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Jun '07 | 4308 Mens.
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#12 por (Iniciador del hilo) Ferlix el Sab Ene 19, 2008 10:38 am

Gracias pixe, me pasare por el Fnac cuando pueda que tengo uno en bcn.

Se ve interesante.
Ferlix
 
Sep '07 | 622 Mens.
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#13 por muchacho el Sab Ene 19, 2008 10:42 am

buff 384 páginas... hasta el índice ya es demasiado para mí  :rofl:
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muchacho
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Ene '06 | 20572 Mens.
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#14 por dolphin el Sab Ene 19, 2008 12:08 pm

muchacho escribió:buff 384 páginas... hasta el índice ya es demasiado para mí  :rofl:


ya te digo da miedo
dolphin
 
Ago '07 | 2378 Mens.
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#15 por glimglo el Sab Ene 19, 2008 1:20 pm

Gracias Ferlix por el Pdf, y a Pixe  por el indice,habra que estudiar un pco más   :xd:
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glimglo
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Dic '07 | 1685 Mens.
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