Portada del foro Desarrollo de Dominios Desarrollo de dominios: Diseño / Programación Código para cumplir con la ley de cookies

Re: Código para cumplir con la ley de cookies

#16 por (Iniciador del hilo) muchacho el Lun Nov 11, 2013 2:45 pm

tronox 11/Nov/13 14:26 escribió:...y luego la pérdida de visitas era dramática, por culpa del dichoso popup.

En ese aspecto me parece que te va a dar igual usar un código que otro.
muchacho
Primer puesto en el concurso web verano 2014 Segundo puesto en el concurso web invierno 2012 Segundo puesto en el concurso web invierno 2016

Ene '06 | 20575 Mens.
FD$: 871
Lugar: Logroño España

#17 por pgb el Lun Nov 11, 2013 4:34 pm

muchacho Lun Nov 11, 2013 2:45 pm escribió:
tronox 11/Nov/13 14:26 escribió:...y luego la pérdida de visitas era dramática, por culpa del dichoso popup.

En ese aspecto me parece que te va a dar igual usar un código que otro.

Con el último que yo puse se supone que no. Las visitas oficialmente no caerán, las visitas en las estadísticas caerán entre los que digan que quieren bloquear las cookies analíticas, pero la gente que no haga nada o le de a aceptar contará en nuestras analíticas.

(Incluso si se ponen las analíticas como obligatorias, pues ya no se deja de contabilizar esas visitas)
Pensando en verde
pgb

Sep '10 | 850 Mens.
FD$: 562

#18 por andrewcrage el Lun Nov 11, 2013 7:57 pm

Pero el tema de las visitas podría mejorar a medida que los usuarios se acostumbren a ver este mensaje en sus web favoritas: Prensa etc...
andrewcrage

Dic '09 | 653 Mens.
FD$: 367
Lugar: Madrid (Spain) World Citizen

#19 por (Iniciador del hilo) muchacho el Lun Nov 11, 2013 8:17 pm

En sitios por ejemplo de prensa en las que una persona lee cada día varias páginas no habrán notado casi nada si lo tienen puesto en modo aceptación implícita. Pero en sitios con pocas páginas por visita y pocas visitas recurrentes se nota un montón el bajón.

Lo que tenía que haber hecho en mi sitio es ir tomando datos de cuantas visitas tenían la cookie activada y si a ido mejorando... de todas formas se debería poder ver algo comparando las estadísticas sacadas de los logs con las de adsense, ya miraré (aunque será complicado ya que ahora el sitio tiene más páginas y consigue más páginas vistas por visita).

A largo plazo creo que en general va a ir en aumento la gente que bloquea por defecto cualquier cookie (y publicidad y javascript) en el navegador.
muchacho
Primer puesto en el concurso web verano 2014 Segundo puesto en el concurso web invierno 2012 Segundo puesto en el concurso web invierno 2016

Ene '06 | 20575 Mens.

#20 por Orquin el Jue Nov 14, 2013 11:42 am

Ejemplo de como NO implementar el tema cookies:
http://www.gsmspain.com/foros/h1270589_ ... droga.html
Dominios + SEO
Orquin

Jul '07 | 3767 Mens.
FD$: 293
Lugar: Oliva, València, ES España

#21 por (Iniciador del hilo) muchacho el Jue Nov 14, 2013 1:07 pm

No muy visible y al fondo de la página, y cuando cargas otra página ya no vuelve a salir el aviso? :shock: madre mía, eso es peor que hacerle la broma de los 2 gramos a tu madre :lol:
muchacho

Ene '06 | 20575 Mens.

#22 por Juanvp el Jue Nov 14, 2013 1:28 pm

Este hilo es muy importante. Gracias por todo lo que se comparte.

Por mi parte, le doy más importancia a la política de cookies en sitios de corte comercial (sitios de ventas, directorios publicitarios). En los sitios temáticos o culturales (por ejemplo blogs) me preocupa mucho menos. ¿Será un punto de vista adecuado?

Salutes.
Juanvp
Primer puesto en el concurso web verano 2014

Jun '08 | 9382 Mens.
FD$: 218
Lugar: Costas del Caribe World Citizen

#23 por tronox el Jue Nov 14, 2013 1:52 pm

Orquin Jue Nov 14, 2013 11:42 am escribió:Ejemplo de como NO implementar el tema cookies:
http://www.gsmspain.com/foros/h1270589_ ... droga.html

Al igual que el 99,9% de los sitios que he comprobado, y muchos webs importantes o diarios de noticias, ese mensaje solo es un popup de información, porque ya te han metido todo tipo de cookies nada más entrar en la web. Comprobado con firefox. Por lo que, en teoría no serviría de nada. Yo sigo pensando que esto no tiene sentido, y que la responsabilidad de aceptar o no las cookies es del usuario, que para eso puede configurar su navegador. Si las cookies son legales nadie me puede prohibir utilizarlas como considere conveniente en mi web. Digo yo, no?
tronox

Oct '11 | 54 Mens.
FD$: 44

#24 por (Iniciador del hilo) muchacho el Jue Nov 14, 2013 1:55 pm

Ah, que además te colocan todas las cookies desde la primera página que cargas? pues sí, es el mejor ejemplo que debe haber :lol:
muchacho

Ene '06 | 20575 Mens.

#25 por Orquin el Jue Nov 14, 2013 5:08 pm

¿Habéis probado a Aceptar?

Marques o no marques el check de aceptar te lleva a un pantallazo "No has dado tu consentimiento para el uso de cookies." con pantalla de por medio con publicidad.
Dominios + SEO
Orquin

Jul '07 | 3767 Mens.
FD$: 293
Lugar: Oliva, València, ES España

#26 por (Iniciador del hilo) muchacho el Jue Nov 14, 2013 5:19 pm

Si sí marco el checkbox me lleva a una página con este mensaje:
Actualmente has aceptado el uso de cookies, ¿Deseas eliminar la cookie que gestiona la aceptación de la política de cookies y así tu consentimiento?

Para ello, desmarca el check y pulsa aceptar.

[aquí otro checkbox] Acepto las cookies [aquí botón de Aceptar]

...eso sí, me saca publicidad en esa página tanto cuando he marcado aceptar cuando he marcado no aceptar, igual que en la primera página que se carga del sitio, en la que también te mete un porrón de publicadad con cookies... vamos, el mensaje igual funciona pero el sitio no hace ningún caso a las cookies.
muchacho

Ene '06 | 20575 Mens.

#27 por Braisly el Jue Nov 14, 2013 8:30 pm

A parte de cookies, al usar publicidad y tener un formulario de contacto, las webs no deberían tener aviso legal y políticas de privacidad?
Braisly

Nov '13 | 57 Mens.
FD$: 29

#28 por Jesus el Jue Nov 14, 2013 8:50 pm

Juliano Jue Nov 14, 2013 7:30 pm escribió:A parte de cookies, al usar publicidad y tener un formulario de contacto, las webs no deberían tener aviso legal y políticas de privacidad?

A eso ya obliga la LSSI desde hace unos años
Jesus

Abr '08 | 1050 Mens.
FD$: 718
Lugar: Cerca de Zaragozá España

#29 por Braisly el Jue Nov 14, 2013 9:07 pm

Jesus Jue Nov 14, 2013 7:50 pm escribió:
Juliano Jue Nov 14, 2013 7:30 pm escribió:A parte de cookies, al usar publicidad y tener un formulario de contacto, las webs no deberían tener aviso legal y políticas de privacidad?

A eso ya obliga la LSSI desde hace unos años

Correcto, lo digo porque sigo viendo muchísimas webs sin esos requisitos básicos.
Braisly

Nov '13 | 57 Mens.
FD$: 29

#30 por TOR el Dom Dic 29, 2013 7:11 pm

La pregunta es...
¿Quién es "el listo" al que se le ocurren estas SUPERMEGAEVOLUCIONADAS IDEAS?
Día tras día "caen y caen" mails falsos con mil intento de estafas, hacen de todo las grandes compañias, banqueros, politicos, etc, etc y mil etc´s y "ZAFAN TODOS" del trullo, unos más y otros menos, caen solo dos para que la gente "trague" y quieren que una persona que se ha hecho una página peuqeña por que si o si hay que estar en internet, se ponga con estas "movidas". El frutero, el herrero, un pintor, etc, etc, etc.
Y que hay con esas grandes empresas que te proporcionan plantillas para poder hacer tu web sin conocimientos de programación alguno :pienso: . ¿Ahora, que? Hay que hacerse un curso de programación para saber implementar códigos y demás? :drink:
A los compañeros del foro :abrazo: :salud: :thumbsup: , a los cracks que sacan "proyectos, leyes y demás" desde algún arreglito que hacen con algún banquero, una multinacional y demás, QUE LES DEN POR c... :boxeo:
TOR

Nov '09 | 589 Mens.
FD$: 488
Lugar: World Citizen

< AnteriorSiguiente >

Portada del foro Desarrollo de Dominios Desarrollo de dominios: Diseño / Programación