Dominios a bajo coste
Portada del foro Desarrollo de Dominios Desarrollo de dominios: Diseño / Programación ¿Qué pensáis sobre usar Google Fonts?

¿Qué pensáis sobre usar Google Fonts?

#1 por (Iniciador del hilo) Juanvp el Dom Nov 09, 2014 9:44 pm

Saludos.

Todos sabemos que las fuentes son de importancia en el diseño y desarrollo de los sitios webs.
Sin embargo, las fuentes "universales" que fácilmente se muestran con todos los navegadores y que se asignan a las páginas, muchas veces son deficientes para los efectos o estilos que queremos lograr.

Google Fonts, sin embargo, ofrece una gran variedad, que puede satisfacer muchos estilos.

La pregunta es ¿qué pensáis vos?

- ¿Usar Google Fonts pone nuestras páginas más lentas?

- ¿Representa mucho código, hay algún otro inconveniente, o son plenamente recomendables?

Gracias de antemano por cualquier opinión :thumbsup: .
Juanvp
Primer puesto en el concurso web verano 2014

Jun '08 | 9380 Mens.
FD$: 216
Lugar: Costas del Caribe World Citizen

Re: ¿Qué pensáis sobre usar Google Fonts?

#2 por muchacho el Dom Nov 09, 2014 9:47 pm

Me uno a la pregunta, probablemente no vaya a hacer uso de esas fuentes, pero no tengo idea del tema y me pica la curiosidad.
muchacho
Primer puesto en el concurso web verano 2014 Segundo puesto en el concurso web invierno 2012 Segundo puesto en el concurso web invierno 2016

Ene '06 | 20566 Mens.
FD$: 865
Lugar: Logroño España

#3 por Minix el Lun Nov 10, 2014 12:47 am

Yo las he usado para algunos proyectos en los que me gusta personalizar la fuente.... No es difícil incluirlas, google te da varias formas para hacerlo y todo el código para copiar y pegar... Suelo usar sólo una fuente para cada proyecto, para no hacer excesiva la carga de la web... He de suponer que la carga de la fuente hace más lenta la carga de la web, y que cada fuente tiene tiempos de carga distintos, pero no me puesto a comprobar cuánto más tarda en cargar... Me parece que en cada una de las fuentes que ofrece google hay una especie de guía sobre qué tan pesada es.
Minix
Primer puesto en el concurso web verano 2014 Tercer puesto en el concurso web invierno 2016
Ganador de la Liga Fantástica 2015-2016 y 2016-2017

Dic '09 | 3018 Mens.
FD$: 4048
Lugar: Ciudad de México México

#4 por Orquin el Lun Nov 10, 2014 1:07 am

Personalmente no me gusta.

Sé que mal utilizadas pueden afectar negativamente al posicionamiento. Porque lo sufrí en una plantilla web que utilizaba la librería cufon, montando los títulos palabra a palabra. Perdiendo en los títulos las frases.
Dominios + SEO
Orquin

Jul '07 | 3767 Mens.
FD$: 293
Lugar: Oliva, València, ES España

#5 por (Iniciador del hilo) Juanvp el Lun Nov 10, 2014 2:15 am

Es una lástima que afecten la velocidad de carga. Si fueran un recurso más versátil, otro gallo cantaría. :dunno:
Juanvp

Jun '08 | 9380 Mens.

#6 por muchacho el Lun Nov 10, 2014 9:38 am

Lo que sí podría tener más utilidad es una fuente que en lugar de letras incluye imágenes, como esta http://fortawesome.github.io/Font-Awesome/

Iba a usar css sprites para ese tipo de imágenes en un próximo estilo para 1foro.com, pero lo mismo pruebo con ese font awesome, lo bueno que tienen es que es fácil redimensionar esas "imágenes" y quedan bien, y por ejemplo con css las puedes rotar o cambiar de color, lo cual es interesante para que luego cada uno pueda personalizar cada estilo a su gusto.
muchacho
Primer puesto en el concurso web verano 2014 Segundo puesto en el concurso web invierno 2012 Segundo puesto en el concurso web invierno 2016

Ene '06 | 20566 Mens.

#7 por (Iniciador del hilo) Juanvp el Lun Nov 10, 2014 2:35 pm

Me gusta FontAwasome, quizás eso no afecte la velocidad de carga, ni nada.
Juanvp

Jun '08 | 9380 Mens.

#8 por muchacho el Lun Nov 10, 2014 2:56 pm

Puede afectar a la velocidad de carga... para bien o para mal... en principio si suponemos que en ¿muchos? ¿algunos? casos el visitante esa fuente no tenga que descargársela porque ya la tendrá cacheada el navegador podría ser más rápido, y al menos comparado con la alternativa de usar digamos 10 ó 15 pequeñas imágenes pues serían 10 ó 15 solicitudes menos a tu servidor, ya que las fuentes se descargan de un CDN.

Hay sitios similares que parece que te dejan crear una fuente sólo con los iconos que te hacen falta, eso también parece interesante:
http://fontello.com/
https://icomoon.io/app/#/select
muchacho

Ene '06 | 20566 Mens.

#9 por Minix el Lun Nov 10, 2014 8:06 pm

muchacho escribió:Lo que sí podría tener más utilidad es una fuente que en lugar de letras incluye imágenes, como esta http://fortawesome.github.io/Font-Awesome/

Me la apunto. Para iconos de redes sociales también he usado ésta otra: http://drinchev.github.io/monosocialiconsfont/
Minix
Primer puesto en el concurso web verano 2014 Tercer puesto en el concurso web invierno 2016
Ganador de la Liga Fantástica 2015-2016 y 2016-2017

Dic '09 | 3018 Mens.
FD$: 4048
Lugar: Ciudad de México México

Portada del foro Desarrollo de Dominios Desarrollo de dominios: Diseño / Programación

Nidoma.com - Registro y Backorder de dominios