Dominios a bajo coste
Portada del foro Desarrollo de Dominios Desarrollo de dominios: Diseño / Programación Webs-directorios.

Webs-directorios.

#1 por (Iniciador del hilo) informacionwebs el Mié May 04, 2016 1:18 pm

Hola amigos.

Quería empezar preguntando los pasos a seguir para construir una web sencilla pero interesante como directorio. Soy nuevo y no entiendo mucho de informática. Y también una duda que tengo: las empresas¿hay que contactar primero con ellas, o está permitido coger de internet direcciones webs de empresas y agregarlas al directorio ordenadas en categorias? Muchas gracias :D
informacionwebs

May '16 | 24 Mens.
FD$: 29

Re: Webs-directorios.

#2 por muchacho el Mié May 04, 2016 1:22 pm

No hay problema... aunque es difícil conseguir beneficios con una web así, tienes algún plan?

Bienvenido!
muchacho
Primer puesto en el concurso web verano 2014 Segundo puesto en el concurso web invierno 2012 Segundo puesto en el concurso web invierno 2016

Ene '06 | 20566 Mens.
FD$: 865
Lugar: Logroño España

#3 por (Iniciador del hilo) informacionwebs el Mié May 04, 2016 1:32 pm

Hola. Gracias por tu respuesta. Pues había pensado hacer un directorio local, que según he leído hay gente que dice que pueden dar dinero. ¿Crees que alguna modalidad de ese tipo de negocio web podría rentabilizarse bien?
informacionwebs

May '16 | 24 Mens.

#4 por muchacho el Mié May 04, 2016 1:36 pm

No creo que una web que sea sólo directorio pueda servir. Igual por ejemplo una web sobre alguna ciudad turística, que ya tenga bastantes visitas, pueda añadir un directorio de por ejemplo hoteles y restaurantes y hacer que estos paguen por aparecer allí (o aparecer destacados).
muchacho
Primer puesto en el concurso web verano 2014 Segundo puesto en el concurso web invierno 2012 Segundo puesto en el concurso web invierno 2016

Ene '06 | 20566 Mens.

#5 por (Iniciador del hilo) informacionwebs el Mié May 04, 2016 1:41 pm

Y si se hace una web así, pero con interacción del público dando opiniones de locales, bares, empresas etc.¿Sería igual ,o aportaría algo de interés?

P.D.: Soy aún absolutamente inexperto en estos temas y recién me he iniciado. Ahora mismo estoy empezando a ver posibilidades de ganar dinero en internet con distintas opciones de monetización. :wink:
informacionwebs

May '16 | 24 Mens.

#6 por andrewcrage el Mié May 04, 2016 1:49 pm

Yo creo que el problema es que hay una serie de webs-apps globales que hacen eso en general, tipo trypadvisior incluso el propio google.

Aunque hay localidades inexploradas, por ejemplo en la ciudad pequeña donde vivo ahora que no tiene ni un triste restaurante en justeat o la nevera Roja... no sé a que esperan los restaurantes, se forrarían si aparecen ellos solos. Hablo del caso de comida a domicilio, en trypadvisor y google sí están las reviews de los restaurantes.
andrewcrage

Dic '09 | 653 Mens.
FD$: 367
Lugar: Madrid (Spain) World Citizen

#7 por andrewcrage el Mié May 04, 2016 1:55 pm

Por cierto booking en cuanto hoteles es ya la referencia absoluta, yo confío totalmente en las opiniones y eso ha hecho que mejore la calidad del servicio hostelero incluso. Imaginate que llegas a un hotel familiar, ven que has reservado con booking y saben que en unos días recibirás una encuesta, pues ya se encargarán de tratarte bien para que les repercuta en los rankings. También ves mucho en los porpios hoteles y restaurantes marcos de booking y trypadvisor con la nota del año y que lucen orgullosos
andrewcrage

Dic '09 | 653 Mens.

#8 por (Iniciador del hilo) informacionwebs el Mié May 04, 2016 1:56 pm

¿hay posibilidades de hacer una web sencilla de este tipo para probar, que sea gratuita?
informacionwebs

May '16 | 24 Mens.

#9 por andrewcrage el Mié May 04, 2016 2:16 pm

informacionwebs escribió:¿hay posibilidades de hacer una web sencilla de este tipo para probar, que sea gratuita?

Claro, por ejemplo en Word Press hay plantillas gratuitas para directorios

https://wordpress.org/themes/search/directory/

Y estos son de pago pero no serán caros:

https://colorlib.com/wp/best-directory- ... ss-themes/
andrewcrage

Dic '09 | 653 Mens.

#10 por (Iniciador del hilo) informacionwebs el Mié May 04, 2016 2:21 pm

gracias por tus respuestas. Yn con esta misma idea, a la hora de alojarlos, eso sí que ha de ser siempre de pago, no? porque supongo que no habrá opciones de webs sencillas gratuitas ¿no? saludos
informacionwebs

May '16 | 24 Mens.

#11 por andrewcrage el Mié May 04, 2016 3:36 pm

informacionwebs escribió:gracias por tus respuestas. Yn con esta misma idea, a la hora de alojarlos, eso sí que ha de ser siempre de pago, no? porque supongo que no habrá opciones de webs sencillas gratuitas ¿no? saludos

Ah te refieres a alojarlos gratuitamente? Bueno siempre puedes redireccionar el dominio a algún hosting gratuito, yo como no uso no sé decirte pero seguro que hay. Wordpress.org antes tenía ese servicio pero me suena que cambió. Ahora suena mucho wix pero no tengo referencias.
andrewcrage

Dic '09 | 653 Mens.

#12 por (Iniciador del hilo) informacionwebs el Jue May 05, 2016 1:05 am

en wordpress yo puedo alojar mi web/blogs para ganar dinero, bien como tiendas bien como web para monetizar?
informacionwebs

May '16 | 24 Mens.

#13 por muchacho el Jue May 05, 2016 8:16 am

En wordpress.com puedes alojar un blog gratis... si quieres usar un subdominio como unawebparaganardinero.wordpress.com... si quieres usar un dominio como unawebparaganardinero.com te cobran 18 euros al año.
muchacho

Ene '06 | 20566 Mens.

#14 por andrewcrage el Jue May 05, 2016 2:27 pm

muchacho escribió:En wordpress.com puedes alojar un blog gratis... si quieres usar un subdominio como unawebparaganardinero.wordpress.com... si quieres usar un dominio como unawebparaganardinero.com te cobran 18 euros al año.

Eso es lo que me sonaba :shock:
andrewcrage

Dic '09 | 653 Mens.

#15 por RafaB el Sab May 28, 2016 1:12 am

Si quieres montar un negocio... invierte. Está bien testear mercado, pero no a coste cero porque lo que harás será una porquería y nadie te va a comprar. Yo ya he hecho de todo... eso también. :abu:
RafaB
Primero en el concurso web del 2010 Primer puesto en el concurso web invierno 2013 Primer puesto en el concurso web invierno 2014 Primer puesto en el concurso web verano 2016 Primer puesto en el concurso web invierno 2016 Segundo en el concurso web del 2011 Segundo puesto en el concurso web invierno 2013 Segundo puesto en el concurso web invierno 2014 Segundo puesto en el concurso web 2015 Segundo puesto en el concurso web invierno 2015 Tercero en el concurso web del 2010

Dic '07 | 5712 Mens.
FD$: 513
Lugar: Pego (Alicante) España

Portada del foro Desarrollo de Dominios Desarrollo de dominios: Diseño / Programación

Nidoma.com - Registro y Backorder de dominios