Portada del foro Desarrollo de Dominios Desarrollo de dominios: Diseño / Programación comenzando con un directorio?

comenzando con un directorio?

#1 por (Iniciador del hilo) informacionwebs el Mar May 17, 2016 1:02 am

Hola

Una vez que se compra un dominio y un hosting, ¿cómo se comienza haciendo el directorio?

1. ¿Hay que agregar uno a uno los enlaces web de las empresas que quieras publicitar?

2- ¿Cómo se habilita una opcion para que la gente escriba su opinion?

3- Si quieres insertar datos de trenes, autobuses y hoteles: ¿hay que insertar las webs de renfe, de las estaciones de autobuses y de los hoteles, o se habilita un software con un motor de busqueda de, por ejemplo los autobuses, o trenes segun dias y horas, y por otro, un motor de busqueda de hoteles?

4- ¿no hay que pedir permiso a renfe, ni estaciones de autobuses para estas opciones?
informacionwebs

May '16 | 24 Mens.
FD$: 29

Re: comenzando con un directorio?

#2 por muchacho el Mar May 17, 2016 8:04 am

1. Hacerlo de 2 en 2 sería más complicado, pero igual tecleando a la vez en 2 ordenadores...

2. Si vas a usar Wordpress seguro que tienes esa opción.

3. Eso no parece un directorio, tú quieres crear un nuevo Google, igual no es sencillo.

4. Puede que haya o no que pedir permiso, lo que hay que pedir seguro es un milagro.
muchacho
Primer puesto en el concurso web verano 2014 Segundo puesto en el concurso web invierno 2012 Segundo puesto en el concurso web invierno 2016

Ene '06 | 20575 Mens.
FD$: 871
Lugar: Logroño España

#3 por andrewcrage el Mar May 17, 2016 11:16 am

Hay mil métodos de captura de datos automáticos, yo estoy trabajando en ello ahora. Con cualquier software, incluso con Excel puedes conectar a servidores y buscar y guardar los datos que te interesan. Pero vamos es como estar aprendiendo a andar y querer correr un maratón.

De todas maneras existen muchas plataformas ya fabricadas como hablabamos de Wp o para foros como este mismo phpBB o simple Machines que pueden facilitar much el trabajo. Mi consejo es que uses alguna plataforma que te permita llevar a cabo tu proyecto (Como dice muchacho lo de las opiniones es básico para WP, además de tener plug-in para un montón de cosas).
andrewcrage

Dic '09 | 653 Mens.
FD$: 367
Lugar: Madrid (Spain) World Citizen

#4 por (Iniciador del hilo) informacionwebs el Mar May 17, 2016 2:04 pm

En primer lugar, gracias por vuestras respuestas.

Como decía en mi primer mensaje, y como se puede ver en los siguientes que he ido escribiendo, soy nuevo en esto y no entiendo de informatica, pero estoy interesado y hay que empezar alguna vez, y este foro me pareció y me parece interesante para ello. Comprendo que para el que sabe de un tema, muchas de las preguntas que hace alguien que no sabe le resulten absurdas, pero cuando se parte de cero es así. Si me permitís, tendrés que preguntar mucho todavía antes de ir teniendo algunos temas claros.

Lo de los motores de búsqueda lo preguntaba porque creo haber visto webs que tienen habilitado un mecanismo así para buscar -supongo que externamente- algun tipo se servicio. Va en la línea de lo que dice andrew. No entiendo por lo tanto las respuestas 3 y 4 de muchacho.

Sobre este tema del que hablaba andrew, de capturar datos, me interesa toda la información -softwares, plugins etc- y también me interesa muchísimo el aspecto legal, en vista de que hoy hay que andar con un cuidado extremo para todo en esta sociedad.

Por cierto, una sugerencia para el foro: podría quedar interesante habilitar un foro exclusivo sobre aspectos legales.

Gracias a todos.
informacionwebs

May '16 | 24 Mens.
FD$: 29

#5 por muchacho el Mar May 17, 2016 3:18 pm

Las respuestas 3 y 4 eran para decir que es algo demasiado complicado como para intentarlo, salvo que seas un experto programador.
muchacho
Primer puesto en el concurso web verano 2014 Segundo puesto en el concurso web invierno 2012 Segundo puesto en el concurso web invierno 2016

Ene '06 | 20575 Mens.
FD$: 871
Lugar: Logroño España

#6 por RafaB el Sab May 28, 2016 1:08 am

Creo que realmente lo que necesitas es formarte en la programación básica para después poder llevar a cabo tus ideas. Si empiezas por el tejado no creo que construyas la casa.
RafaB
Primero en el concurso web del 2010 Primer puesto en el concurso web invierno 2013 Primer puesto en el concurso web invierno 2014 Primer puesto en el concurso web verano 2016 Primer puesto en el concurso web invierno 2016 Segundo en el concurso web del 2011 Segundo puesto en el concurso web invierno 2013 Segundo puesto en el concurso web invierno 2014 Segundo puesto en el concurso web 2015 Segundo puesto en el concurso web invierno 2015 Tercero en el concurso web del 2010

Dic '07 | 5712 Mens.
FD$: 513
Lugar: Pego (Alicante) España

Portada del foro Desarrollo de Dominios Desarrollo de dominios: Diseño / Programación