Portada del foro Desarrollo de Dominios Monetización El Dropshipping

El Dropshipping

#1 por (Iniciador del hilo) RafaB el Mar Dic 18, 2012 2:40 am

Hace unas semanas le monté a un cliente una tienda online (sexshop) basado en el sistema de dropshipping. Este concepto no lo tenía muy claro hasta ese momento y me parece una forma de hacer negocios en Internet realmente interesante por el bajo coste de la puesta en funcionamiento. Claro está que los beneficios son algo menores, pero las ventajas superan con creces a los inconvenientes.

Para quien quiera más info: "Dropshipping, una salida para la crisis"

Pero volviendo a lo que os quiero contar. Resulta que tras montar esa tienda online pensé en que podría ser una buena oportunidad para mi y empecé a investigar sectores y empresas que ofreciesen este servicio. Varias referencias de foros y blogs me llevaban a la web serviciodropshipping(com) y pude ver que ofrecían unas becas consistentes en un año de servicio gratuito, lo cual era una buena oportunidad. Para ello tenías que envíar tu CV y explicar un poco el porqué tu eras quien debía merecer una de las 5 becas que ofrecían... y al parecer lo hice bien. Hoy me han llamado que me han otorgado la beca y he hablado con un colega para que me ayude con esto porque creo que no voy a tener tiempo para todo.

Cuando sepa algo más ya os cuento, de momento sólo me han dicho que me ha tocado
RafaB
Primero en el concurso web del 2010 Primer puesto en el concurso web invierno 2013 Primer puesto en el concurso web invierno 2014 Primer puesto en el concurso web verano 2016 Primer puesto en el concurso web invierno 2016 Segundo en el concurso web del 2011 Segundo puesto en el concurso web invierno 2013 Segundo puesto en el concurso web invierno 2014 Segundo puesto en el concurso web 2015 Segundo puesto en el concurso web invierno 2015 Tercero en el concurso web del 2010

Dic '07 | 5712 Mens.
FD$: 513
Lugar: Pego (Alicante) España

Re: El Dropshipping

#2 por muchacho el Mar Dic 18, 2012 9:49 am

Enhorabuena, debías tener ya una temática en mente o aún no has decidido?
muchacho
Primer puesto en el concurso web verano 2014 Segundo puesto en el concurso web invierno 2012 Segundo puesto en el concurso web invierno 2016

Ene '06 | 20575 Mens.
FD$: 871
Lugar: Logroño España

#3 por bobesponja el Mar Dic 18, 2012 11:08 am

Muy interesante lo de la beca. Felicidades.
Ya nos contarás.
bobesponja
Segundo puesto en el concurso web verano 2014

Abr '11 | 1279 Mens.
FD$: 791
Lugar: Barcelona España

#4 por Juanvp el Mar Dic 18, 2012 2:20 pm

Felicitaciones Allvipdomains. Me ha gustado el artículo sobre el Dropshipping. Creo que es un filón especial para domainers. Quiero que escribas más :clap:

Saludos.
Juanvp
Primer puesto en el concurso web verano 2014

Jun '08 | 9382 Mens.
FD$: 218
Lugar: Costas del Caribe World Citizen

#5 por (Iniciador del hilo) RafaB el Mar Dic 18, 2012 6:15 pm

Aun no tengo claro los productos ni prácticamente nada... estoy a la espera de información. Lo que está claro es que me servirá para ver si este tipo de negocio es tan rentable como suelen vender.

@juanvp Seguro que con esto publico más artículos sobre la temática... todo es verlo desde dentro para poder opinar adecuadamente.
RafaB
Primero en el concurso web del 2010 Primer puesto en el concurso web invierno 2013 Primer puesto en el concurso web invierno 2014 Primer puesto en el concurso web verano 2016 Primer puesto en el concurso web invierno 2016 Segundo en el concurso web del 2011 Segundo puesto en el concurso web invierno 2013 Segundo puesto en el concurso web invierno 2014 Segundo puesto en el concurso web 2015 Segundo puesto en el concurso web invierno 2015 Tercero en el concurso web del 2010

Dic '07 | 5712 Mens.

#6 por andrewcrage el Mar Dic 18, 2012 7:30 pm

Feicidades, el trabajo tiene sus frutos!
andrewcrage

Dic '09 | 653 Mens.
FD$: 367
Lugar: Madrid (Spain) World Citizen

#7 por congancho el Mar Dic 18, 2012 11:24 pm

Felicidades!!!!

La verdad que es un mundillo que me llama mucho la atención, y llevo tiempo buscando las maneras y el tiempo para montar algo así! Además, en la nueva versión de prestashop creo que han creado opciones para dropshipping directamente... :-. :-.
congancho
Segundo en el concurso web del 2010 Ganador concurso web verano 2012

Jul '10 | 2791 Mens.
FD$: 283
Lugar: Madrid (España) España

#8 por (Iniciador del hilo) RafaB el Mié Dic 19, 2012 12:39 am

congancho Mar Dic 18, 2012 10:24 pm escribió:Felicidades!!!!

La verdad que es un mundillo que me llama mucho la atención, y llevo tiempo buscando las maneras y el tiempo para montar algo así! Además, en la nueva versión de prestashop creo que han creado opciones para dropshipping directamente... :-. :-.

Sí, pero lo normal es que el mismo proveedor te proponga una tienda online conectada con su base de datos... todo lo demás sólo te hace perder tiempo. Las tareas principales en dropshipping son la de promoción y marketing.
RafaB

Dic '07 | 5712 Mens.

#9 por camilos el Mié Dic 19, 2012 7:40 am

Existe muchas paginas especializadas en este tema, pero recomiendo en especial www.doba.com, alli ademas de acceder a un sinfin de catalogo de productos, pueden ademas ganar por un excelente sistema de referidos por venta y por vendedor... os recomiendo esta pagina.
camilos

Jul '10 | 227 Mens.
FD$: 13
Lugar: Colombia Colombia

#10 por Orquin el Mié Dic 19, 2012 11:30 am

allvipdomains escribió:Sí, pero lo normal es que el mismo proveedor te proponga una tienda online conectada con su base de datos... todo lo demás sólo te hace perder tiempo. Las tareas principales en dropshipping son la de promoción y marketing.

El problema que tiene esa forma de actuar es que tienes la misma tienda que todos los que venden el mismo producto. Y así el posicionamiento es casi imposible.
Lo ideal es que te den los productos por xml y que puedas montar tu propia tienda, e incluso modificar texto de las fichas de producto para evitar contenido duplicado.
Dominios + SEO
Orquin

Jul '07 | 3767 Mens.
FD$: 293
Lugar: Oliva, València, ES España

#11 por (Iniciador del hilo) RafaB el Mié Dic 19, 2012 5:34 pm

Según me han comentado por teléfono (aun no tengo la información) tengo acceso a modificar lo que quiera/sepa... si no es una patata de negocio precisamente por lo que indicas tu (@Orquin).
RafaB

Dic '07 | 5712 Mens.

#12 por Jesus el Mié Dic 19, 2012 7:27 pm

enhorabuena por esa beca, seguro que aprendes muchas cosas. Parece interesante lo del dropshipping, a ver si le doy una vuelta.
Jesus

Abr '08 | 1050 Mens.
FD$: 718
Lugar: Cerca de Zaragozá España

#13 por (Iniciador del hilo) RafaB el Mié Ene 09, 2013 5:36 pm

Hoy me han contactado y me han enviado los datos. He aprovechado para ver el tipo de productos y registrarme un dominio sexyplay (es), por lo que ya podéis imaginar qué tipo de productos voy a vender.

De momento no tiene mala pinta el servicio de esta empresa, aunque como siempre hay cosas que mejorar o ampliar. Conforme vaya avanzando os mantendré informados.
RafaB

Dic '07 | 5712 Mens.

#14 por SrSagek el Mié Ene 09, 2013 8:43 pm

Di que sí, se agradece que nos cuentes que tal te va. Es un tema muy interesante.
SrSagek

Dic '12 | 46 Mens.
FD$: 41
Lugar: España

#15 por fabriciom el Mar Feb 05, 2013 1:02 pm

Hola, soy dueño del dominio audisport.es y me gustaría hacer esto pero no encuentro proveedores que me respalden. ¿Alguien me puede echar una mano?
fabriciom

May '08 | 41 Mens.
FD$: 34

Siguiente >

Portada del foro Desarrollo de Dominios Monetización