Dominios a bajo coste
Portada del foro Desarrollo de Dominios Monetización Pregunta ¿tonta? sobre adsense: Cómo optimizar anuncios

Pregunta ¿tonta? sobre adsense: Cómo optimizar anuncios

#1 por (Iniciador del hilo) Jesus el Lun Jul 15, 2013 6:52 pm

Me gustaría preguntar si alguien conoce cómo optimizar el contenido de los anuncios de adsense para que muestren sí o sí contenido relacionado con la página que se está visitando. Tengo una página dedicada a videojuegos (evideojuegos.es) que a pesar de tener un número de visitas "aceptable" no me genera más que unos pocos centimos al mes. Cada vez que entro me muestra anuncios que no tienen nada que ver con la temática de la página. Por ejemplo, en los últimos días he estado preparando las vacaciones y me muestra todo anuncios de hoteles.

Imagen

Por tanto, me da la sensación que, por lo general, adsense no está mostrando relacionados con la temática principal, y si la gente entra buscando información de juegos y los anuncios no tienen nada que ver, no hacen click. En otras páginas sí que veo que me muestra anuncios directamente relacionados, por lo que no entiendo porqué en mi página no ocurre lo mismo.

Estuve buscando información al respecto y siempre se hace incapie en que las palabras claves estén en el title, contenido, etc., y yo creo que todo eso lo cumplo, pero no me muestra anuncios buenos.

Sabéis si hay alguna forma de decirle a adsense qué tipo de anuncios mostrar?

gracias de antemano.
Jesus

Abr '08 | 1050 Mens.
FD$: 718
Lugar: Cerca de Zaragozá España

Re: Pregunta ¿tonta? sobre adsense: Cómo optimizar anuncios

#2 por bobesponja el Lun Jul 15, 2013 8:51 pm

Eso nos pasa a todos.
Yo hace días busqué en google "gafas de sol" y cada vez que entraba a una web con adsense (del tema que sea) me mostraba anuncios de ópticas.
Eso duró unos 3 días.
Ahora entro por primera vez en tu web y me muestra un anuncio de DX de venta de consolas en el banner superior y en el anuncio del sidebar aparece el registro de dominios de 1&1 :shock:
Google cree saber lo que quieres y te lo da.
Respondiendo a tu pregunta: no tengo ni idea si puedes "forzar" a que los anuncios muestren sólo publicidad de tu temática.
bobesponja
Segundo puesto en el concurso web verano 2014

Abr '11 | 1279 Mens.
FD$: 791
Lugar: Barcelona España

#3 por Minix el Lun Jul 15, 2013 10:00 pm

Entrando al sitio y leyendo una entrada, en los anuncios superiores me sale uno de venta de consolas y otro de tickets para la F1, y en el lateral, un anuncio de guarderias :shock:

Si entro en modo incógnito, me salen todos anuncios de descarga de juegos.

bobesponja escribió:Respondiendo a tu pregunta: no tengo ni idea si puedes "forzar" a que los anuncios muestren sólo publicidad de tu temática.

+1
Minix
Primer puesto en el concurso web verano 2014 Tercer puesto en el concurso web invierno 2016
Ganador de la Liga Fantástica 2015-2016 y 2016-2017

Dic '09 | 3018 Mens.
FD$: 4048
Lugar: Ciudad de México México

#4 por pgb el Lun Jul 15, 2013 11:24 pm

Está mostrando lo que considera que interesa al usuario (en base a su historial).
Parece que ultimamente están haciendo mucho eso, en vez de mostrar anuncios en relación a la temática de la web muestran anuncios de cosas que saben que en otro momento has buscado o sigues buscando. SI te salen hoteles es porque hace no mucho los has estado buscando bastante :-.
Pensando en verde
pgb

Sep '10 | 850 Mens.
FD$: 562

#5 por (Iniciador del hilo) Jesus el Mar Jul 16, 2013 3:36 pm

gracias a todos, me imaginaba que era algo así pero me quería asegurar... tendré que seguir haciendo pruebas a ver. Gracias de nuevo.
Jesus

Abr '08 | 1050 Mens.
FD$: 718
Lugar: Cerca de Zaragozá España

#6 por muchacho el Mar Jul 16, 2013 3:56 pm

Iba a probar ahora a ver que me salía a mí... pero da Internal Server Error
muchacho
Primer puesto en el concurso web verano 2014 Segundo puesto en el concurso web invierno 2012 Segundo puesto en el concurso web invierno 2016

Ene '06 | 20566 Mens.
FD$: 865
Lugar: Logroño España

Portada del foro Desarrollo de Dominios Monetización

Nidoma.com - Registro y Backorder de dominios