Dominios a bajo coste
Portada del foro Desarrollo de Dominios Monetización Aviso legal en blog?

Aviso legal en blog?

#1 por (Iniciador del hilo) Maxstill el Vie Ago 09, 2013 2:03 pm

hola compis, pues nada que estoy desarrollando un blog que va a tratar de noticias y tutoriales sobre el mundillo de la informatica y el diseño web.

Los tutos los hago yo, y las noticias habia pensado en enlazarlas directamente a las web que las publiquen, asid e esta manera cuando alguien entre a mi blog y vea la noticia y haga clic se ira directo a la web que la ha publicado.

Y tambien quiero monetizar mi blog poniendo algun tipo de publicidad relacionada con el tema, banner etc.

El problema es el aviso legal, que no se que poner, en relacion a los comentarios o publicidad que pueda salir, para no ser yo el responsable o quitarme total responsabilidad sobre el contenido que salga.

He supuesto que con un aviso legal esto se soluciona.

si me podriais ayudar o poner algun ejemplo os lo agradeceria :palomitas:

gracias de antemano
Maxstill

Jun '13 | 4 Mens.
FD$: 9

Re: Aviso legal en blog?

#2 por RafaB el Vie Ago 09, 2013 4:01 pm

Creo recordar que tu eres el responsable de todo lo que salga en tu web y debes poner remedio en caso de que en los comentarios o publicidad infrinjan alguna ley.

Lógicamente lo que debes es identificarte como propietario de forma debida y cumplir con la LSSI, entre otras.
RafaB
Primero en el concurso web del 2010 Primer puesto en el concurso web invierno 2013 Primer puesto en el concurso web invierno 2014 Primer puesto en el concurso web verano 2016 Primer puesto en el concurso web invierno 2016 Segundo en el concurso web del 2011 Segundo puesto en el concurso web invierno 2013 Segundo puesto en el concurso web invierno 2014 Segundo puesto en el concurso web 2015 Segundo puesto en el concurso web invierno 2015 Tercero en el concurso web del 2010

Dic '07 | 5688 Mens.
FD$: 506
Lugar: Pego (Alicante) España

#3 por (Iniciador del hilo) Maxstill el Vie Ago 09, 2013 4:24 pm

allvipdomains Vie Ago 09, 2013 4:01 pm escribió:Creo recordar que tu eres el responsable de todo lo que salga en tu web y debes poner remedio en caso de que en los comentarios o publicidad infrinjan alguna ley.

Lógicamente lo que debes es identificarte como propietario de forma debida y cumplir con la LSSI, entre otras.

Me podrias poner algun ejemplo o tutorial o guia... estoy un poco verde con este tema
Maxstill

Jun '13 | 4 Mens.
FD$: 9

#4 por andrewcrage el Vie Ago 09, 2013 5:12 pm

Pero los comentarios los moderaras, no entiendo cual es tu miedo si no vas a hacer o publicar nada ilegal...
¿Te refieres a ser responsable por los banner de publicidad? ¿Qué vas a usar?

Allvip no había leído lo de http://www.minetur.gob.es/telecomunicac ... iptico.pdf

¿También vale para asdense? Se supone que en mi blog tengo que poner mi DNI? Claro por eso me gasto dinero en un whois privado...
andrewcrage

Dic '09 | 653 Mens.
FD$: 367
Lugar: Madrid (Spain) World Citizen

#5 por RafaB el Sab Ago 10, 2013 1:41 am

Yo desconozco los detalles, pese a que ese documento sí lo había visto (aunque no le había hecho nada de caso).

Yo en mis páginas habitualmente me identifico, pero no entiendo el temor a esconderse detrás de un dominio sin que se sepan nuestros datos... al fin y al cabo está todo en Internet. Con tu nombre puedo saber hasta las denuncias de tráfico que tienes...

¿Por qué pagas un whois privado? ¿Qué te mueve a hacerlo? (es solo curiosidad)
RafaB
Primero en el concurso web del 2010 Primer puesto en el concurso web invierno 2013 Primer puesto en el concurso web invierno 2014 Primer puesto en el concurso web verano 2016 Primer puesto en el concurso web invierno 2016 Segundo en el concurso web del 2011 Segundo puesto en el concurso web invierno 2013 Segundo puesto en el concurso web invierno 2014 Segundo puesto en el concurso web 2015 Segundo puesto en el concurso web invierno 2015 Tercero en el concurso web del 2010

Dic '07 | 5688 Mens.
FD$: 506
Lugar: Pego (Alicante) España

#6 por Juanvp el Sab Ago 10, 2013 4:33 am

En esencia creo que lo único que conviene es que declares que tú eres decente y que tu sitio es decente, y que, por supuesto, sólo harás enlaces de noticias decentes. Cubierto eso prácticamente no tienes de qué preocuparte. Una de las prácticas decentes más recomendables, es respetar los derechos de autor, y con eso de poner los enlaces a las noticias originales, le das un punto positivo a tu proyecto. El factor negativo de colocar esos enlaces, es que a veces dejan de estar en la red, entonces sería un aspecto a revisar constantemente, ya que hacer enlaces a sitios que ya no existen, resta visitas y posicionamiento a tu sitio web. Más difícl puede ser moderar un foro, en lo que tienes que estar atento a lo que escribe cada cual, pero en un blog por ejemplo, artículos escritos por otras personas, tú los apruebas o desapruebas antes de que sean publicados. Ese es el trabajo del moderador.

Yo mismo tengo muchas inquietudes sobre cómo debe hacerse un website de noticias, ya que es un filón que me llama mucho la atención. Siempre he querido saber de forma muy clara y metódica, cómo trabajar con las noticias que están en otros sitios webs, pero me parece que hay que poner bastante empeño para dilucidar estos aspectos. En la red suele haber más preguntas que respuestas sobre este punto en particular, a pesar del enorme número de noticiarios virtuales que se encuentran fácilmente, si se pone a buscarlos uno :wink: .
Juanvp
Primer puesto en el concurso web verano 2014

Jun '08 | 9367 Mens.
FD$: 208
Lugar: Costas del Caribe World Citizen

#7 por andrewcrage el Sab Ago 10, 2013 2:51 pm

allvipdomains Sab Ago 10, 2013 1:41 am escribió:¿Por qué pagas un whois privado? ¿Qué te mueve a hacerlo? (es solo curiosidad)

No sé..., ¿Manía persecutoria? :socorro: :socorro:
andrewcrage

Dic '09 | 653 Mens.
FD$: 367
Lugar: Madrid (Spain) World Citizen

Portada del foro Desarrollo de Dominios Monetización

Nidoma.com - Registro y Backorder de dominios