Dominios a bajo coste
Portada del foro Desarrollo de Dominios Monetización Sobre adblock/noscript y la publicidad

Sobre adblock/noscript y la publicidad

#1 por (Iniciador del hilo) muchacho el Dom Ene 19, 2014 1:12 pm

De leer http://ask.slashdot.org/story/14/01/17/ ... s-numbered me surgen algunas preguntas:

¿Por qué buscar formas de mostrarle publicidad a aquellos que tienen instalado el adblock? Es gente que no quiere publicidad y probablemente reacios a pinchar en ella, más aún cuando les salga publicidad a pesar de que ellos haya intentado evitarlo.

¿Por qué la publicidad que te sale tiene más que ver con tus búsquedas previas que con el contenido del sitio que estás visitando? ¿Esto tiene utilidad o va a provocar que más gente quiera bloquear los anuncios? Normalmente buscas algo, por ejemplo una tarjeta gráfica, la encuentras, la compras y pasas a otra cosa, pero te pueden seguir saliendo un tiempo publicidad de eso navegando por sitios que no tienen relación pero que si tuvieran anuncios relevantes al sitio puede que sí te interesaran. Otra cosa, en principio está bien que traten de mostrarte publicidad que crean que te pueda interesar, pero más bien parece que lo que trata la publicidad en internet es de seguirte y sacar información de ti, parece la función principal en lugar de la de tratar de venderte algo.

¿El porcentaje de personas que bloquean la publicidad aumentará hasta un porcentaje que haga insostenible el sistema? Lo cierto es que me sorprende que no sea más habitual el uso de adblock o también noscript, no sólo por evitar ser distraido o engañado por la publicidad, o porque el sitio cargue más rápido o el equipo no necesite ser más potente, también por los virus y similares... no me parece que cueste mucho trabajo desactivar esos addons para los pocos sitios que visites habitualmente y requieran o no te importe que usen javascript, incluso aunque te muestren anuncios.

¿Qué tiene pensado hacer Google para evitar que aumente el uso de adblock? ¿Es que tratará de impedir que en el Chrome ¿o Firefox? se pueda bloquear los anuncios o incluso el Javascript? ¿O se verá obligado a realizar algún cambio en adsense? ...bueno, no es como si adsense fuera precisamente lo peor en el tema de publicidad en internet :roll:

¿Hacía donde vamos? ¿Volveremos a tener anuncios que sean simples imágenes alojadas en el propio sitio que visitamos (si acaso con simples enlaces referidos)? ¿La publicidad en internet será un lugar más civilizado o va más hacia el salvaje oeste?

En el improbable caso que sucediera, ¿quiénes se verían menos perjudicados? ¿Sitios grandes que puedan buscarse sus propios anunciantes?

De la gente que conocéis (que no se dediquen a montar webs), cuántos usan adblock? De los que no, la publicidad que les aparece les resulta útil? ¿Prefieren que les aparezca publicidad?

¿Volverá a ser javascript algo opcional o se llegará a no poder visitar casi cualquier sitio sin tenerlo activado?

¿Hay algo peor que los sitios que te impiden ver el sitio si no tienes el javascript activado (me refiero a aquellos que prácticamente el único uso que hacen de él es precisamente para impedirte ver el sitio sin él)? :pc: ...si acaso estaría bien que pusieran un aviso de que algunas cosas no funcionarán si no tienes activado javascript, pero no más.
muchacho
Primer puesto en el concurso web verano 2014 Segundo puesto en el concurso web invierno 2012 Segundo puesto en el concurso web invierno 2016

Ene '06 | 20566 Mens.
FD$: 865
Lugar: Logroño España

Re: Sobre adblock/noscript y la publicidad

#2 por bobesponja el Lun Ene 20, 2014 12:56 am

Tema complicado...
La publicidad es necesaria, es la forma en que pagamos (por lo menos una parte) los gastos que nos supone mantener los sitios.
Bloquear la publicidad no me parece correcto. Te estoy ofreciendo un contenido que seguramente te es útil, por eso visitas mi web, que menos tener algún banner o algún anuncio.
Aquí habría entonces que diferenciar webs saturadas de publicidad, intrusiva, que acaba por cansar, pero te vas e intentas no volver.
Tal como dices no es precisamente la publicidad de adsense la que molesta, aunque recuerde tus búsquedas y te sature mostrando los mismos anuncios una y otra vez, cosa que alguna vez comenté en este foro por estar en desacuerdo con esa practica.
Sobre el javascript pues no sé, poner otro aviso como con las cookies no me parece una solución. Acabará evolucionando como todo.
bobesponja
Segundo puesto en el concurso web verano 2014

Abr '11 | 1279 Mens.
FD$: 791
Lugar: Barcelona España

#3 por (Iniciador del hilo) muchacho el Lun Ene 20, 2014 10:14 am

Lo malo es que probablemente esto evolucione a peor para webmasters (pequeños) y usuarios normales, los que seguro que no se verán muy perjudicados serán los anunciantes... ni google tampoco.
muchacho
Primer puesto en el concurso web verano 2014 Segundo puesto en el concurso web invierno 2012 Segundo puesto en el concurso web invierno 2016

Ene '06 | 20566 Mens.
FD$: 865
Lugar: Logroño España

#4 por Orquin el Mié Ene 22, 2014 1:07 pm

Para páginas que viven de mostrar publicidad, no mostrar el contenido si no se muestra la publicidad es lo más lógico.
Hay plugins para ello, por ejemplo:
http://codecanyon.net/item/fats-force-a ... op/6413372
http://codecanyon.net/item/ban-blocked- ... cs/5740058
Dominios + SEO
Orquin

Jul '07 | 3767 Mens.
FD$: 293
Lugar: Oliva, València, ES España

Portada del foro Desarrollo de Dominios Monetización

Nidoma.com - Registro y Backorder de dominios