Portada del foro Desarrollo de Dominios Monetización Algún consejo para empezar un foro??

Algún consejo para empezar un foro??

#1 por (Iniciador del hilo) abaloriosma el Mié Jun 04, 2014 4:45 pm

Hola!!

Quiero empezar un foro quizás lo haga con phpbb ya que llevo tiempo utilizando vbulletin y no me convence para nada quisiera saber como se empieza un foro desde cero que trucos utilizáis quiero hacer uno de manualidades . Ahora está la cosa difícil por las redes sociales ¿ Qué pensáis ??
abaloriosma

Ene '13 | 26 Mens.
FD$: 11
Lugar: España

Re: Algún consejo para empezar un foro??

#2 por muchacho el Mié Jun 04, 2014 5:18 pm

Es difícil empezarlo de cero, mejor si consigues convencer a varias personas más para ir dándole vida. Sino otra opción es crear por ejemplo un blog gratuito sobre el tema, ir poniendo contenido para ganar visitas y luego dar a conocer el foro a la gente que pueda llegar allí.

De manualidades lo veo para un foro, hay cosas para las que es mejor un foro que el twitter o el facebook.

Sino puedes usar el truco de crearte varias cuentas y escribir en el foro como si fueras varias personas, es un poco trampa pero dada la difícultad de empezar un foro es perdonable :)
muchacho
Primer puesto en el concurso web verano 2014 Segundo puesto en el concurso web invierno 2012 Segundo puesto en el concurso web invierno 2016

Ene '06 | 20572 Mens.
FD$: 871
Lugar: Logroño España

#3 por (Iniciador del hilo) abaloriosma el Mié Jun 04, 2014 5:20 pm

Gracias por tu consejo
Tengo unos de los blogs que es conocido quizás de allí puede que llegue gente..
abaloriosma

Ene '13 | 26 Mens.

#4 por Juanvp el Mié Jun 04, 2014 6:08 pm

Creo que piensas bien al plantearte hacer el foro en PhpBB (no sé por qué versión va, pero no hace mucho había una muy completa, que era el phpBB3).

Es bueno que primero hagas una revisión teórica, con tutoriales, recomendaciones y otras guías que encuentres en la red sobre phpBB. Te recomendaría tomarte pocos días para hacer unas lecturas, y a continuación comenzar con la instalación que lleva su base de datos, etc.

Aquí en el foro luego puedes hacer preguntas específicas sobre la instalación de phpBB y su proceso, varías personas podrían poner sus aportes, ya que algunos habremos instalado un foro de éstos alguna vez.

Pregunta a: @muchacho : ¿Hay opciones en 1foro.com para hacer un foro con un dominio propio?
Juanvp
Primer puesto en el concurso web verano 2014

Jun '08 | 9382 Mens.
FD$: 218
Lugar: Costas del Caribe World Citizen

#5 por (Iniciador del hilo) abaloriosma el Mié Jun 04, 2014 6:24 pm

tengo mi propio dominio la instalación no hay problema ya que puedo elegir entre phpbb , smf , mybb
El primer foro que hice fue con phpbb y daba muchas ganancias muco más que por ejemplo con vbulletin fue un foro gratuito , en el hosting tengo gratis la instalación fantástica .
abaloriosma

Ene '13 | 26 Mens.

#6 por Juanvp el Mié Jun 04, 2014 7:24 pm

Ah, qué bien, parece que tienes un CPanel muy útil para instalar el foro.

Si comienzas con la instalación, creo que el lugar ideal para comentarla, sería en esta parte del foro:

Desarrollo de dominios: Diseño / Programación
Juanvp
Primer puesto en el concurso web verano 2014

Jun '08 | 9382 Mens.
FD$: 218
Lugar: Costas del Caribe World Citizen

#7 por muchacho el Mié Jun 04, 2014 8:24 pm

Juanvp escribió:Pregunta a: @muchacho : ¿Hay opciones en 1foro.com para hacer un foro con un dominio propio?

Sí se puede... y es el mejor servicio de foros gratuitos del mundo :) ...pero si a alguien no le cuesta ningún esfuerzo pagar el alojamiento cada mes es mucho mejor que lo haga en vez de usar un servicio de foros gratuitos.
muchacho
Primer puesto en el concurso web verano 2014 Segundo puesto en el concurso web invierno 2012 Segundo puesto en el concurso web invierno 2016

Ene '06 | 20572 Mens.
FD$: 871
Lugar: Logroño España

#8 por YoArnold83 el Sab Abr 04, 2015 2:45 am

Como va el foro?
YoArnold83

Jul '09 | 94 Mens.
FD$: 46

Portada del foro Desarrollo de Dominios Monetización