Dominios a bajo coste
Portada del foro Desarrollo de Dominios Monetización Google Contributor

Google Contributor

#1 por (Iniciador del hilo) Minix el Vie Nov 21, 2014 2:50 am

Cuando lo leí creí que era broma: Llega Google Contributor, el experimento de Google para pagar por no ver publicidad en las webs.

Se trata de un experimento para buscar nuevas vías de financiación para las páginas web, donde el usuario elige el pago mensual que quiere realizar (en un primer momento se establece un mínimo de 1 dólar y un máximo de 3 dólares) y puede navegar sin publicidad por las páginas web que participen en el programa. No todas las páginas se llevarán el mismo porcentaje de beneficio y sólo ganarán las que visite el usuario que paga la cuota mensual.

¿Funcionará? ¿Molesta tanto la publicidad como para pagar para no verla? Eso sin contar con que existiendo bloqueadores de publicidad como AdBlock poca gente tendrá algún incentivo para pasar por caja... Aunque por otra parte, si el que genera el contenido de la web se lleva su parte tendrá incentivo para seguir generando contenido de calidad.

Por el momento sólo se entra por invitación y sólo está disponible en los Estados Unidos.

Vía: http://www.adslzone.net/2014/11/20/goog ... referidas/

http://www.theverge.com/2014/11/20/7255 ... ithout-ads

https://www.google.com/contributor/welcome/

:shock:
Minix
Primer puesto en el concurso web verano 2014 Tercer puesto en el concurso web invierno 2016
Ganador de la Liga Fantástica 2015-2016 y 2016-2017

Dic '09 | 2991 Mens.
FD$: 4032
Lugar: Ciudad de México México

Re: Google Contributor

#2 por Juanvp el Vie Nov 21, 2014 6:35 am

Muchas gracias por compartirlo.

Parece un experimento muy ingenioso y un buen incentivo para generar contenidos de calidad. Ojalá sea algo que funcione, y que dure un rato largo :thumbsup: .
Juanvp
Primer puesto en el concurso web verano 2014

Jun '08 | 9370 Mens.
FD$: 210
Lugar: Costas del Caribe World Citizen

#3 por muchacho el Vie Nov 21, 2014 9:50 am

Aplaudo que busquen nuevos modelos... tal vez debieron intentarlo hace años antes de que "mucha" de la gente se cansara de la publicidad y se instalara el adblock... puede ser que si reúnen un buen número de sitios importantes haya gente que se anime a pagar una cuota mensual, aunque no sé si les saldría rentable a google y los sitios, supongamos que se apuntan al programa la mayoría de sitios que una persona suele visitar, me parece poco 1 $ a repartir entre todos los sitios, apostaría a que google ingresa ahora con adsense más que eso por persona y mes :pienso:
muchacho
Primer puesto en el concurso web verano 2014 Segundo puesto en el concurso web invierno 2012 Segundo puesto en el concurso web invierno 2016

Ene '06 | 20490 Mens.
FD$: 822
Lugar: Logroño España

#4 por Juanvp el Vie Nov 21, 2014 3:01 pm

¿Primer paso a un buscador de pago?

Otra limitante es que las publicidades que salen en las webs, no todas son de Google, por supuesto.
Juanvp
Primer puesto en el concurso web verano 2014

Jun '08 | 9370 Mens.
FD$: 210
Lugar: Costas del Caribe World Citizen

#5 por bobesponja el Vie Nov 21, 2014 9:44 pm

Absurdo. Esto no tendrá ningún éxito.
Sólo se evita la publi en las webs asociadas, que posiblemente no serán "tus webs preferidas".
Pagar para no ver publicidad :pc: La gente no es tonta. Cuando una web tiene mucha publi (te satura con vídeos, saltan popups, etc...) como suelen ser algunos blogs y periódicos, yo no vuelvo a visitarlas. Será que no hay para elegir.
Y como dice Juan... no todas usan la publi de G.
bobesponja
Segundo puesto en el concurso web verano 2014

Abr '11 | 1279 Mens.
FD$: 791
Lugar: Barcelona España

#6 por muchacho el Vie Nov 21, 2014 9:53 pm

En estas circunstancias no tiene pinta de que vaya a tener éxito... pero yo puede que pagara por no ver la publicidad... si no hubiera otro modo. En la tele uso el Tivo para grabar lo que quiero y verlo después saltándome la publicidad, por ejemplo eso si que merece la pena pagarlo.
muchacho
Primer puesto en el concurso web verano 2014 Segundo puesto en el concurso web invierno 2012 Segundo puesto en el concurso web invierno 2016

Ene '06 | 20490 Mens.

#7 por (Iniciador del hilo) Minix el Dom Abr 26, 2015 6:14 am

Ya empiezan las invitaciones a probar el servicio:

Pues bien, ya están llegando las primeras invitaciones para probar el servicio. A través de esos usuarios pioneros, hemos podido conocer los precios oficiales de las suscripciones, que se dividen en tres modalidades:
Con 2 dólares al mes veríamos entre un 5 y un 15% menos de anuncios
Con 5 dólares al mes veríamos entre un 15 y un 25% menos de anuncios
Con 10 dólares al mes veríamos entre un 25 y un 50% menos de anuncios

Más info:
http://www.genbeta.com/web/10-dolares-a ... ontributor
https://www.google.com/contributor/welcome/

Yo paso. :noloveo:
Minix
Primer puesto en el concurso web verano 2014 Tercer puesto en el concurso web invierno 2016

Dic '09 | 2991 Mens.

#8 por muchacho el Dom Abr 26, 2015 7:39 am

Aún pagando 10 dólares al mes sólo te quita entre un 25 y 50% de los anuncios? :fumao: creo que no hace falta que me envíen la invitación :cuñao:

Yo sólo pagaría si me quitaran toda la publicidad (y no existiera el adblock)... y a un precio bastante más bajo. Pero puestos a pagar preferiría donar por paypal o como sea un dinero a las páginas que me gusten y lo necesiten, sin más intermediarios.
muchacho

Ene '06 | 20490 Mens.

#9 por muchacho el Vie Nov 06, 2015 2:53 pm

Creo que sigue estando disponible sólo en USA... pero igual es que ahora van a abrirlo a otros países (o eso he pensado cuando lo he visto en el Adsense Insider que mandan por email cada 3 meses)?

Supongo que más que por ver menos publicidad (que no bajan más que un pequeño porcentaje) la gente pagaría una cuota para apoyar los sitios que le gustan (los que suele visitar)... aunque lo mejor sería que cada persona pudiera dar lo que quisiera a cada sitio y sin que Google ni ningún otro se quedara con una parte... como hacen los de https://soylentnews.org/
muchacho

Ene '06 | 20490 Mens.

#10 por bobesponja el Vie Nov 06, 2015 7:42 pm

A mi también me ha llegado.
Creo que ya se abre a todo el mundo por eso piden que se promocione.
No sé si es muy útil y más teniendo en cuenta que Adsense te limita el número de anuncios que puedes poner por página y ese límite ya hace que no moleste la publicidad.
Diferente sería si te meten popups o backgrounds animados de esos que agobian, cosa que Adsense no permite.
bobesponja
Segundo puesto en el concurso web verano 2014

Abr '11 | 1279 Mens.
FD$: 791
Lugar: Barcelona España

#11 por gumersindo el Vie Nov 06, 2015 7:44 pm

Si lo están promocionando ahora debe ser porque les ha dado buenas sensaciones la puesta en marcha de Youtube Red.
gumersindo

Sep '14 | 780 Mens.
FD$: 194
Lugar: España

#12 por muchacho el Vie Nov 06, 2015 7:48 pm

Supongo que junto con el Red es el momento de promocionarlo.
muchacho

Ene '06 | 20490 Mens.

#13 por gumersindo el Mar Ene 19, 2016 9:20 am

He estado buscando un hilo donde escribir esto y pensaba que había un hilo dedicado al youtube red pero no lo he encontrado, así que ahí va:

Desde que llegó el 1 de enero los ingresos de youtube han bajado mucho (parece ser que los de adsense en general también). Eso es debido a la falta de anunciantes o al menor interés de estos porque sus anuncios salgan los primeros. La cuestión es que en estos momentos me doy cuenta de la gran idea que youtube ha tenido con el youtube red. Puesto que una serie de usuarios ahora no ven anuncios, los anuncios que hay disponibles siguen mostrándose entre los demás. En otras palabras: ¡No se pierde dinero por esos anuncios!. Por contra los ingresos por youtube red no dejan de crecer, ahora son pequeños todavía, en mi caso este último mes salgo a 2 céntimos de euro por día, pero la progresión deja ver que esto a largo plazo puede ser un ingreso más. Lo mejor de todo es que será un ingreso adicional, ya que no lo pagan los anunciantes, sino que lo pagan los usuarios.
gumersindo

Sep '14 | 780 Mens.
FD$: 194
Lugar: España

#14 por muchacho el Mar Ene 19, 2016 9:56 am

Puede ayudar a que se genere algo más dinero para Google con el mismo presupuesto de los anunciantes (o a lo mejor ahora tienen que pagar más al tener menos ojos a los que llegar), pero que más dinero llegue a los "youtubers" será sólo si Google quiere.

El hilo de youtube:
viewtopic.php?f=7&p=112893
muchacho

Ene '06 | 20490 Mens.

#15 por (Iniciador del hilo) Minix el Lun Dic 19, 2016 7:44 am

El experimento de Google Contributor ha cerrado... de momento, porque prometen relanzarlo el próximo año.

https://contributor.google.com/#/signupdisabled

https://twitter.com/blirwin/status/8098 ... 28/photo/1
Minix

Dic '09 | 2991 Mens.

Siguiente >

Portada del foro Desarrollo de Dominios Monetización

Nidoma.com - Registro y Backorder de dominios