Dominios a bajo coste
Portada del foro Desarrollo de Dominios Monetización Denunciar una práctica de moda

Denunciar una práctica de moda

#1 por (Iniciador del hilo) andrewcrage el Mié Feb 03, 2016 4:14 pm

Hola amigos,

Hace tiempo que no me pasaba por aquí, aprovecho para saludaros a todos y desead que estéis bien.

Os quería comentar una práctca que estoy viendo últimamente y me asombra que pueda darles resultado a los spammers sin escrúpulos estos. En varios grupos de Facebook sobretodo los que tienen que ver con búsqueda de empleo se anuncian falsas ofertas genéricas para llevar visitas a blogs llenos de publicidad de adsense. Encima la pobre gente se vuelve loca a preguntar donde se envía el CV y seguro que dentro de su confusión clickarán en los adds.

Por poner un ejemplo de una de estas webs : donempleito .com

¿Qué os parece? ¿Eso no va contra la política de adsense? A mi lo que peor me sabe es que ver a la gente desesperada preguntando donde enviar el CV, es una práctica miserable
andrewcrage

Dic '09 | 653 Mens.
FD$: 367
Lugar: Madrid (Spain) World Citizen

Re: Denunciar una práctica de moda

#2 por muchacho el Mié Feb 03, 2016 5:08 pm

Bienvenido :)

Si son anuncios falsos o copiados sin permiso de otros sitios se podría denunciar, los sitios que no aportan nada y están pensados sólo para que la gente pinche en la publicidad pueden ser sancionados... podrías probar a denunciarlos :-.
muchacho
Primer puesto en el concurso web verano 2014 Segundo puesto en el concurso web invierno 2012 Segundo puesto en el concurso web invierno 2016

Ene '06 | 20444 Mens.
FD$: 794
Lugar: Logroño España

#3 por Nictic el Mié Feb 03, 2016 5:47 pm

Bienvenido, en cuanto google se entere chau cuenta.
Nictic
Tercer puesto en el concurso web verano 2014
Ganador de la Liga Fantástica 2014-2015

Dic '11 | 2018 Mens.
FD$: 708
Lugar: Argentina

#4 por gumersindo el Mié Feb 03, 2016 6:11 pm

Pues no sé pero en esa web que has puesto sí que enlazan con un lugar donde enviar el curriculum. Por tanto es complicado saber si esas ofertas laborales existen o no.
gumersindo

Sep '14 | 779 Mens.
FD$: 194
Lugar: España

#5 por Minix el Mié Feb 03, 2016 6:28 pm

Deleznable. Prueba a denunciarlos, me consta que la gente de Google revisa las denuncias.
Minix
Primer puesto en el concurso web verano 2014 Tercer puesto en el concurso web invierno 2016
Ganador de la Liga Fantástica 2015-2016 y 2016-2017

Dic '09 | 2973 Mens.
FD$: 4018
Lugar: Ciudad de México México

#6 por Nictic el Mié Feb 03, 2016 6:51 pm

Minix escribió:Deleznable. Prueba a denunciarlos, me consta que la gente de Google revisa las denuncias.

+1
Google lee todo
Nictic

Dic '11 | 2018 Mens.

#7 por bobesponja el Mié Feb 03, 2016 10:38 pm

Pues yo creo que cumple con la política de G al no superar el número de bloques de publi permitidos.
Sí que tiene un enlace (entre anuncio y anuncio) que lleva a la oferta original para registrarse en Infojobs.
Qué es cutre? Sí.
Qué intentan conseguir clics sin importar el contenido? También.
Pero no lo veo ilegal.
Diferente sería si te pidiera hacer clic en un anuncio para registrarte o tal... pero no lo hace.
bobesponja
Segundo puesto en el concurso web verano 2014

Abr '11 | 1279 Mens.
FD$: 791
Lugar: Barcelona España

#8 por Minix el Mié Feb 03, 2016 10:47 pm

Yo creo que podría incumplir con esta parte:

A fin de garantizar una buena experiencia para los usuarios y anunciantes, los editores que participen en el programa AdSense no podrán:

diseñar los anuncios de tal modo que no puedan distinguirse del resto del contenido de la página,
diseñar el contenido del sitio web de tal forma que sea difícil distinguirlo de los anuncios,

Visitando el sitio desde el móvil es todavía más difícil distinguir "contenido" del anuncio.

A mi lo que me parece deleznable - independientemente de que incumpla o no con las políticas de adsenese - es aprovecharse de la necesidad de la gente que anda en búsqueda de un trabajo para llevar un poco de pan a la mesa, y todo para llevarse unos clicks.
Minix
Primer puesto en el concurso web verano 2014 Tercer puesto en el concurso web invierno 2016
Ganador de la Liga Fantástica 2015-2016 y 2016-2017

Dic '09 | 2973 Mens.
FD$: 4018
Lugar: Ciudad de México México

#9 por muchacho el Mié Feb 03, 2016 10:47 pm

Lo cierto es que los textos parecen reescritos por ellos, aunque el sitio es cutre y aporta más bien nada. Pero sí, el sitio podría estar casi a salvo, salvo que el enlace a infojobs esté demasiado cerca de los bloques de publicidad (que no veo porque lo tengo bloqueado y me costaría varios minutos desbloquear).
muchacho
Primer puesto en el concurso web verano 2014 Segundo puesto en el concurso web invierno 2012 Segundo puesto en el concurso web invierno 2016

Ene '06 | 20444 Mens.

#10 por albita83 el Jue Feb 11, 2016 12:02 pm

Si bien no es moralmente correcto se podría decir que esta práctica roza la legalidad debido a los argumentos aquí expuestos, entre ellos que respeta los bloques de google. Dicho esto, creo que debería de ser denunciado porque no está bien explotar la pobreza de los proletarios.
albita83

Ene '16 | 11 Mens.
FD$: 13
Lugar: World Citizen

#11 por (Iniciador del hilo) andrewcrage el Mié Abr 27, 2016 11:07 pm

Ya no tiene anuncios...
andrewcrage

Dic '09 | 653 Mens.

#12 por muchacho el Jue Abr 28, 2016 7:51 am

Buena noticia, Google no debería apoyar a sitios que no aportan nada, copian contenido a otros sitios y tratan de engañar a los visitantes a que hagan clic en la publicidad.

¿Crees que ha sido que alguien les ha denunciado y Google les ha prohibido poner publicidad en el sitio?
muchacho

Ene '06 | 20444 Mens.

#13 por Nictic el Jue Abr 28, 2016 6:53 pm

Claro. Habra sido denunciado por usuarios y luego revisado manualmente por personal de Ggle. Para terminar baneando la cuenta del usuario del sitio web.
Nictic

Dic '11 | 2018 Mens.

#14 por (Iniciador del hilo) andrewcrage el Jue Abr 28, 2016 10:57 pm

No sé si les habrán denunciado, de alguna manera se habrán dado cuenta... está claro que esa práctica no era sostenible.
andrewcrage

Dic '09 | 653 Mens.

Portada del foro Desarrollo de Dominios Monetización

Nidoma.com - Registro y Backorder de dominios