Dominios a bajo coste
Portada del foro Desarrollo de Dominios Monetización handicap europeo por la ley de cookies

handicap europeo por la ley de cookies

#1 por (Iniciador del hilo) andrewcrage el Vie May 27, 2016 2:47 pm

Ahora que han pasado un par de años de la ley que obliga a los europeos a advertir y pedir autorización sobre el uso de cookies, ¿Qué valoración podéis hacer del perjuicio que trajo? ¿Hizo más daño al principio y ahora el usuario está más habituado?

Justo estaba viendo una web del compi Nictic y pensé: Qué suerte tiene que no tiene que poner nada de esos molestos avisos... Por cierto buen trabajo nictic, estaba viendo tu sitio de Trinidad y Tobago
andrewcrage

Dic '09 | 653 Mens.
FD$: 367
Lugar: Madrid (Spain) World Citizen

Re: handicap europeo por la ley de cookies

#2 por muchacho el Vie May 27, 2016 3:01 pm

Menos cantidad de anuncios vistos si eres un sitio al que mucha de la gente que llega lee incluso sólo una página y no vuelve. Además del incordio de tener que implementar lo de las cookies en todos los sitios... a perjudicado a los pequeños webmasters, y para los visitantes si acaso ha sido un incordio. Habrá sido bueno para sitios grandes y los que se hayan dedicado a ayudar a cumplir con esta ley a cambio de $$$.
muchacho
Primer puesto en el concurso web verano 2014 Segundo puesto en el concurso web invierno 2012 Segundo puesto en el concurso web invierno 2016

Ene '06 | 20444 Mens.
FD$: 794
Lugar: Logroño España

#3 por muchacho el Vie May 27, 2016 5:28 pm

Bueno, y pierden más los sitios enfocados a los europeos, y buena parte de ellos estarán hechos por europeos.
muchacho
Primer puesto en el concurso web verano 2014 Segundo puesto en el concurso web invierno 2012 Segundo puesto en el concurso web invierno 2016

Ene '06 | 20444 Mens.

#4 por Minix el Vie May 27, 2016 6:18 pm

Como visitante es un rollo estar dando click a "acepto cookies" cada dos por tres. :pc:
Minix
Primer puesto en el concurso web verano 2014 Tercer puesto en el concurso web invierno 2016
Ganador de la Liga Fantástica 2015-2016 y 2016-2017

Dic '09 | 2973 Mens.
FD$: 4018
Lugar: Ciudad de México México

#5 por bobesponja el Sab May 28, 2016 12:26 pm

La gente ya está acostumbrada a que le salga el aviso. Antes no tenía utilidad y ahora menos.
Creo que han conseguido el efecto contrario con este ley ya que ahora pueden añadir cualquier cosa en las condiciones de uso y demás y la gente las aceptará porque nadie se lo lee y todos damos por hecho que los avisos se refieren a las cookies sin mirar.
No he hecho la prueba pero estoy seguro que si pones en el aviso de cookies un añadido que diga "instalaremos un script en tu navegador para mostrarte publicidad constantemente. ACEPTAR" seguro que la inmensa mayoría lo acepta. Nadie se lo lee.
:noloveo:
bobesponja
Segundo puesto en el concurso web verano 2014

Abr '11 | 1279 Mens.
FD$: 791
Lugar: Barcelona España

#6 por (Iniciador del hilo) andrewcrage el Sab May 28, 2016 6:18 pm

bobesponja escribió: :D :D estoy seguro que si pones en el aviso de cookies un añadido que diga "instalaremos un script en tu navegador para mostrarte publicidad constantemente. ACEPTAR" seguro que la inmensa mayoría lo acepta. Nadie se lo lee.
:noloveo:

:D :D

¿Entonces ha bajado la ratio de click? Se le llama Clickthrough rate creo, los tenéis calculados? Yo no recuerdo el mío pero hace poco escuché a Carlos Blanco creo recordar hablar de un 0.05% o sea 1click/2000 impresiones, lo cual hace que para monetizar adsense necesites muchísimo tráfico...
andrewcrage

Dic '09 | 653 Mens.

#7 por muchacho el Sab May 28, 2016 6:31 pm

Por lo de las cookies lo que me ha bajado es el número de impresiones... en cuanto a porcentaje de clics no se pero no debería afectar, de todas formas varía mucho de sitio a sitio... ese 1 de cada 2000 me parece muy muy bajo, por ejemplo en los foros tengo 1 clic por cada 1000 impresiones, y en cambio en algún otro sitio es como de 1 por cada 100.
muchacho

Ene '06 | 20444 Mens.

#8 por (Iniciador del hilo) andrewcrage el Dom May 29, 2016 1:19 am

muchacho escribió: por ejemplo en los foros tengo 1 clic por cada 1000 impresiones, y en cambio en algún otro sitio es como de 1 por cada 100.
Pues no está nada mal, gracias por compartirlo
andrewcrage

Dic '09 | 653 Mens.

Portada del foro Desarrollo de Dominios Monetización

Nidoma.com - Registro y Backorder de dominios