Estimados, son nuevo en este foro, vivo en Argentina y estoy investigando algo respecto a los dominios. Basicamente el rollo es este:
En Argentina sólo pueden registrarse dominios de tipo XXXX.com.ar/XXXX.edu.ar etc. pero siempre con el COM. Se que en muchos países como España o Chile los dominios pueden registrarse como DOMINIO.es por ejemplo.
Estuve investigando en NIC.ar y me dicen que no es posible (sin demasiadas explicaciones), y también en ICANN que supuestamente es la entidad que nuclea la actividad, y me dicen que es un problema de Nic.ar.
En fin, estoy viendo incluso la posibilidad de presentar un proyecto de ley para que se puedan usar dominios de este tipo para dejar de ser "hijos" de los dominios COM de los amigos de USA.
Agradecería toda la información que me puedan dar acerca de limitaciones técnicas de este cambio, cuestiones legales, etc que me ayuden a seguir mi investigación.
Un abrazo a todos y felicitaciones por el foro que me parece trata temas muy importantes para esta Internet cada vez mas grande
Saludos
Mariano